ACTO DE ATLANTA

“Quiero ser parte de un gran partido de los trabajadores, por eso fui al acto de Atlanta”

A casi una semana del acto del Frente de Izquierda en el estadio de Atlanta, nos siguen llegando experiencias y reflexiones de obreros que participaron de la histórica jornada.

Jueves 24 de noviembre | 16:38

En este caso se trata de Damián “Luby” Gauna. Él es trabajador de Mondeléz planta Pacheco, ex Kraft. Luby, no sólo fue con sus compañeros de la fábrica, sino que también invitó a su familia.

Reproducimos sus palabras

Hola, soy Luby de Kraft. Quería contar un poquito de la experiencia del acto del 19. Para mi fue algo particular por qué nunca fui a una cancha. Conociendo mas por dentro al PTS, he ido a actos que han hecho y me han entusiasmado. Uno va con expectativas de ver cómo va a ser el próximo acto, y sinceramente me fui muy satisfecho, por que es la primera vez que veo miles y miles de trabajadores, me sorprendí de ver tantos compañeros, hasta gente conocida que me rodeaba y los vi ahí. Como experiencia fue algo muy bueno.

Por ejemplo yo fui con mi vieja y quedó encantada, ella viene siguiendo el PTS desde mi campaña como candidato a concejal y a mi hermana Mónica, ex delegada de Kraft, que fue candidata a diputada.

Fue mi otra hermana, que trabaja de auxiliar en una escuela, ella también conoce al PTS, es una seguidora de la lucha de los docentes y de Gabriela Macauda. Por que cuando no les pagan el sueldo o media jornada, Macauda, representantes de las docentes, en cada lucha que dan estas compañeras están. Y después del acto en Atlanta, abrió los ojos y se dio cuenta que no es ella sola, sino que son muchos como ella, que están peleando y luchando por sus derechos.

Fui con mi señora, y mis chicos. Mi señora siempre me apoyó, desde que fui interna en Kraft, hasta hora que soy parte del PTS. Entiende cuales son nuestros ideales.
También fueron un vecino que labura de albañil, mi cuñada que es ama de casa y sabe de las luchas obreras, y fue con su marido que trabaja en las pegatinas. Él quería conocer un poquito el FiT, por qué lo ve muy de por fuera y nos critica desde ahí, por eso quería verlo desde adentro. Está acostumbrado a lo que le enseñó el peronismo, a que te den el micro, te den la comida y el vino. Nosotros como militantes de un partido de trabajadores , queremos enseñarles que no es así, que entre todos ponemos un poquito cada uno para construir lo que queremos, un FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES, no cómo quieren los peronistas, que los obreros no hagamos política y vayamos de la casa a las fábricas.

Así es como está creciendo el PTS, y el movimiento obrero. Desde que la izquierda se empezó a meter en las fábricas, miles de obreros hemos abierto la cabeza, para darnos cuenta que hay que luchar por las cosas, nadie te regala nada. Mas cuando la burocracia sindical se vende, te deja tirado y mira para otro lado, cuando la empresa te explota, te exprime y te echa, con esa consigna fuimos a invitar a nuestros compañeros en Kraft, a nuestros vecinos, a nuestros parientes, al acto de Atlanta. Y todos los que fuimos volvimos muy entusiasmados, y creo que después de esta experiencia, no va hacer falta invitación, van a volver solitos.




Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    PTS

Comentarios

DEJAR COMENTARIO