Política

HACIA EL ACTO DEL FRENTE DE IZQUIERDA

“Quiero militar en el Frente de Izquierda y el 19 voy a Atlanta”

La frase fue una de las tantas recogidas por estudiantes de la UBA que ayer se instalaron en las calles del conocido Barrio Chino (Belgrano) para invitar masivamente al acto del FIT del próximo 19N.

Demián Elizalde

Estudiante de FADU-UBA

Mariana Abril

Estudiante de FADU-UBA

Domingo 6 de noviembre de 2016 | 15:26

En una tarde de sol en la estación de tren porteña de Belgrano, estudiantes de las facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA realizaron una agitación para invitar al acto que se llevará adelante el 19 de noviembre en la cancha de Atlanta.

Cientos de personas que transitaron el Barrio Chino en la tarde del sábado se llevaron, además de una selfie en la entrada de Juramento, una invitación a ser parte del acto del 19 de noviembre en la cancha de Atlanta que va a realizar el Frente de Izquierda.

A través de una llamativa instalación, con las caras de Nicolás del Caño y Myriam Bregman por todos lados, decenas de trabajadores, jóvenes y mujeres se acercaron a preguntar de qué se trataba. Pero no sólo eso, los estudiantes se encontraron con personas que ya sabían del acto y que iban a participar del mismo.

Además, varias de estas personas ya tenían pensado invitar a sus amigos, compañeros de trabajo o familiares. Incluso se llevaban volantes para repartir. Una señora al recibir el volante dijo “sí, sé del acto en Atlanta. Voy a ir. Salgo en micro con gente de Pacheco, dame más volantes así reparto”.

Entre cientos de personas que caminaban por la calle se acercó un joven diciendo que quería militar en el Frente de Izquierda. Comentó que había estado en las movilizaciones contra la reforma laboral en Francia y que acá en Argentina no sólo quería ser parte del acto en Atlanta sino que además quería sumarse a militar en el FIT, argumentando que “este Gobierno es muy de derecha, pero que si ganaba Scioli del FpV iba a ser lo mismo como dicen sus economistas”.

Al llegar al cierre del día, un señor al recibir el volante dijo “¡mi hijo milita en el Frente de Izquierda! ¡Felicitaciones por haberle ganado al PJ en el centro de estudiantes de la UNGS!”.

En este sábado se puso de relieve la necesidad de fortalecer al Frente de Izquierda, como una alternativa de peso para hacerle frente al macrismo y a la complicidad del PJ-FpV.

El sábado 19 de noviembre, no te quedes en el banco. Salí a la cancha con el Frente de Izquierda para ganarle el partido a Macri y sus amigos, como el xenófobo de Pichetto.







Temas relacionados

19 de Noviembre   /    #ElFITenAtlanta   /    Barrio Belgrano   /    Frente de Izquierda   /    Juventud del PTS   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO