Política

CONGRESO NACIONAL

“Quieren gobernar por decreto”: la crítica de la oposición tras el #BochornoParlamentario

“No la quieran disfrazar más de republicanismo”, lanzó Nicolás del Caño, desde el PTS-FIT. Desde el FpV hablaron de una “una maniobra escandalosa”.

Jueves 22 de marzo de 2018 | 11:29

La sesión de la Cámara de Diputados destinada a discutir las leyes que reemplazarían al megaDNU terminó en escándalo. Ocurrió cuando el interbloque Cambiemos y sus aliados, como Evolución Radical, se retiraron del recinto en la madrugada de este jueves.

Te puede interesar: #BochornoParlamentario: Cambiemos y aliados huyeron de la sesión para no derogar el megaDNU

Junto a ellos se retiró gran parte del Bloque Justicialista. Esto implicó que la sesión se levantara por falta de quórum. Las críticas de la oposición más dura empezaron ya en la madrugada, pero siguieron entrada la mañana del jueves.

“No la quieran disfrazar más de republicanismo, Cambiemos quiere gobernar por decreto”, disparó Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda.

Del Caño, luego de que se retirara el oficialismo, había denunciando que quería gobernar por decreto para seguir defendiendo “los intereses de los grandes empresarios”.

Te puede interesar: Del Caño: “No la quieran disfrazar más de republicanismo, Cambiemos quiere gobernar por decreto”

En un comunicado que se difundió este jueves, se señalaba que "Cambiemos habla de República y quiere gobernar por decreto, como una monarquía al servicio de los grandes grupos económicos. Sólo quieren que el Congreso funcione para venir a tratar sus leyes para favorecer a los empresarios y sus negocios, nunca una ley a favor de los intereses populares o los trabajadores”.

Del Caño también denunció al peronismo del interbloque Argentina Federal, que se retiró junto a Cambiemos. “Los dadores de gobernabilidad seriales del PJ una vez más fueron los socios perfectos para esta nueva estafa", afirmó.

Por otra parte, desde el FpV, se calificó de "bochornosa" la actitud de Cambiemos de retirarse de la sesión. En un comunicado que se difundió se denuncia que “los diputados oficialistas, rompiendo el acuerdo parlamentario dejaron sin quórum la sesión, escapando al debate parlamentario”.

Además, desde ese espacio se señaló que al oficialismo “no le interesa el funcionamiento del Congreso de la Nación”.

En el comunicado del FpV no hay mención alguna al hecho de que el Bloque Justicialista haya habilitado esta negociación y también se haya retirado, junto al oficialismo.

Esa omisión no es fortuita. Es el resultado de la negociación en curso en la búsqueda de unidad de ese espacio hacia 2019.

Mientras tanto, consultadas por este medio, fuentes del Bloque Justicialista señalaron que por el momento no habría definiciones sobre lo ocurrido en la madrugada. Aquí el silencio también se entiende. Luego de haber promocionado que el DNU se derogaría en el marco de la negociación, se terminaron retirando junto al oficialismo.







Temas relacionados

Bloque justicialista   /    FpV   /    Congreso Nacional   /    Nicolás del Caño   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO