Sociedad

CORRIENTES

Quieren echarlo del colegio por intentar asistir a su graduación con un vestido

Lo denunció el joven Gerónimo Aquino en su cuenta de Facebook. El estudiante dijo que recibió amenazas por parte de la institución y copió la denuncia al INADI. Se viralizó por las redes sociales.

Viernes 16 de diciembre de 2016 | 11:03

“Estamos en el siglo XXI y me encuentro hoy 13 de Diciembre, día de la MI egreso del secundario, con que no puedo presentarme como yo quiero por el simple hecho de que el director del establecimiento no apoya a la diversidad y lo encasilla como "mamarracho" o "mal vestido".

Así comienza el post de Gerónimo que tiene 17 años y está terminando el secundario en el colegio Saint Patrick College, en la provincia de Corrientes. La denuncia que él hace es por discriminación contra la diversidad y pone el foco en los directivos de la institución educativa.

Su intención era ir con un vestido blanco y largo, con los hombros al descubierto. Lo compró durante un viaje a Paraguay, pero no le permitieron usarlo en el acto de egresados de su escuela.

"Para mí la ropa no tiene género",
afirmó Gerónimo y agregó que tiene mucho apoyo de su mamá, de su hermana y de su papá. "En casa me visto de mujer o me pinto", describió.

Por último, afirmó que se “amenazó a mi familia y a mí en varias ocasiones de echarme tanto del colegio como del egreso, quedándome sin fiesta de recepción o, en el peor caso, sin título”.

“Yo fui discriminado por mi diversidad”, concluyó, mientras afirmaba que “no respetan que soy distinto y no me permiten desarrollar mi personalidad libremente”.

"Yo tengo el orgullo gay a flor de piel", concluyó el joven.

Te puede interesar:No Vamo A Calmarno, una agrupación estudiantil anticapitalista







Temas relacionados

Corrientes   /    Diversidad   /    INADI   /    Secundarios   /    Discriminación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO