Mundo Obrero

ATAQUE ANTISINDICAL

Rosario: quieren desmantelar la Comisión Interna de La Virginia

La patronal alimenticia pidió el desafuero de los miembros de la Comisión Interna.

Miércoles 25 de julio | 11:54

El día de ayer se conoció la resolución del Juzgado de Trabajo, donde la empresa Cafés La Virginia S.A. solicita el desafuero de todos los miembros de la Comisión Interna de la planta que la alimenticia mantiene en la zona norte de Rosario.

La política contra los trabajadores por parte de esta patronal da un paso más allá, e intenta asentar un precedente inadmisible por su actitud antisindical. A principio de año fue mediante el despido del joven trabajador Oscar Gómez, activista de la planta y militante político de la agrupación La Bordó-PTS, echado por participar de las asambleas; pocas semanas atrás, luego del paro del 25 de junio, se dio a conocer que la Gendarmería Nacional comandada por la gerencia de Recursos Humanos entraron a la planta, retuvieron ilegalmente a una delegada gremial y confiscaron materiales de la Comisión Interna.

Llama poderosamente la atención que el propio Sindicato no haya manifestado todavía un repudio al accionar patronal contra la Comisión Interna que es la representación que eligieron los trabajadores en elecciones democráticas.
Amparada en el ajuste y las políticas anti-populares del gobierno nacional, ahora La Virginia intenta dar un golpe durísimo contra la organización de sus empleados, empezando con los miembros de su Comisión Interna.







Temas relacionados

Persecución antisindical   /    La Virginia   /    Comisión Interna   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO