Juventud

JUVENTUD

Quieren "dar vuelta todo": una campaña juvenil que no acepta el ajuste y la precarización

Los primeros spots que difunde el Frente de Izquierda pone a los jóvenes precarizados de distintas provincias en el centro del debate. Una campaña que pone en la agenda algo de lo que nadie más habla.

Miércoles 6 de febrero | 13:11

El Frente de Izquierda ya salió con sus candidatos a hablar de uno de los problemas más extendidos y estructurales: la precarización laboral.

Una campaña que apunta a darle voz a los protagonistas de historias que suceden a lo largo y ancho del país: los jóvenes que dejan sus vidas en trabajos cada vez peores, en el marco de un ajuste brutal, mientras ven como los empresarios se la siguen llevando en pala gracias a su trabajo.

"Nos dicen que no somos trabajadores porque no quieren reconocernos ningún derecho" dice la voz en off de una repartidora de app en Córdoba. "Pero yo no me quiero resignar a vivir como su mano de obra barata".

"Como tanto pibes sueña con tener un futuro, que se le niega todos los días. Una vida que merezca ser vivida" relata Raúl Godoy, candidato a gobernador en Neuquén, sobre la historia de Nehuen, trabajador de Vaca Muerta. "La juventud no le debe nada a estos políticos que viven en el lujo y lleno de privilegios. Basta. Hay que darlo vuelta todo y que Neuquén sea para los trabajadores, las mujeres y la juventud", termina el spot.

"Sufrimos la precarización laboral en las aulas, en fábricas, en comercios y call centers. Da bronca ver cómo los dirigentes sindicales arreglan con el gobierno, ellos no saben lo que es no tener trabajo" dice Franco Casasola, profesor de historia y periodista en Santa Fé. "No nos resignamos a la vida de miseria que nos quieren condenar, hay que romper con el FMI y dejar de pagar la deuda" propone al cerrar el video.

"Dar vuelta todo" y dejar de aceptar las migajas que ofrece este sistema para millones de niños y jóvenes: una idea que busca interpelar a la juventud para que sea protagonista en terminar con los planes de ajuste y represión que descarga el macrismo y el peronismo. Una propuesta para que una nueva generación diga bien fuerte "Nuestras vidas valen más que sus ganancias".







Temas relacionados

Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO