Sociedad

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Quieren construir una Torre Trump en el centro porteño

Sería sobre la avenida 9 de Julio, y las obras arrancarían el año que viene. Macri, en su conversación telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, le habría dado las garantías para la aprobación del proyecto en la legislatura porteña.

Lunes 21 de noviembre | 09:25

Una monumental Torre Trump, similar a las que ya construyó en otras partes del mundo, podría levantarse cerca del Obelisco en los próximos tres años. Las negociaciones entre el empresario inmobiliario y futuro presidente de Estados Unidos Donald Trump y la desarrolladora argentina YY Development Group habían comenzado en enero, pero tras su triunfo en las elecciones, se habría acelerado la negociación, y solo faltarían detalles para que la obra comience.

El proyecto tiene un exuberante presupuesto de 100 millones de dólares y las oficinas estarán distribuidas en 35 pisos de 800 metros cuadrados cada uno, con cocheras propias y cuatro subsuelos. El edificio tendrá 47 mil metros cuadrados en total.

Donald Trump depende ahora de la legislatura porteña para ultimar detalles, ya que necesita renovar los permisos para realizar obras en terrenos que había adquirido su grupo inversor.

Mientras la Ciudad de Buenos Aires atraviesa una profunda crisis habitacional, mientras no se urbanizan las villas, y sigue habiendo zonas que se inundan cada vez que llueve, lo único que importó en la charla entre los empresarios-presidentes, Macri y Trump, fueron los negociados para su propio beneficio y el de sus socios.

En un país atravesado por el ajuste, las famosas inversiones que pretendía Macri, son solo para enriquecer a otros empresarios, y en este caso, de yapa, quedar bien con el nuevo Tio Sam.




Temas relacionados

Torre Trump   /    Donald Trump   /    Mauricio Macri   /    CABA   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO