Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

¿Quiénes son los verdaderos terroristas?

Condenados por crímenes de lesa humanidad gozando de privilegios en Punta Peuco, mientras que el gobierno de la Nueva Mayoría persigue al pueblo mapuche.

Jueves 28 de septiembre

El Juzgado de Garantía de Temuco inició este miércoles la audiencia de preparación de juicio oral a Ariel Alexis Trangol Galindo, Benito Rubén Trangol Galindo, Pablo Iván Trangol Galindo y Alfredo Heraldo Tralcal Coche, a quienes el ministerio público imputa como autores del delito consumado de incendio en carácter terrorista. Ilícito perpetrado la tarde del 9 de junio, en contra de templo evangélico “Iglesia del Señor”, de la comuna de Padre Las Casas.

Ante este hecho se ha fortalecido una campaña criminalizadora por parte del gobierno de la Nueva Mayoría y la derecha, endureciendo un discurso anti pueblo mapuche y reprimiendo la zona con un fuerte contingente policial.

En la audiencia el magistrado (s) Nicolás Martínez Conde Schell , acogió la solicitud de la defensa de los 4 comuneros mapuches, y ordenó a la Fiscalía entregar, a más tardar el lunes 2 de octubre, las carpetas investigativas que contengan las declaraciones íntegras de 12 testigos de identidad reservada, algunos de los cuales tienen la calidad de víctimas, “documentos que deben señalar los nombres completos o al menos sus iniciales, y omitir, si es preciso, sus direcciones” detalló. Asimismo, el magistrado fijó para el próximo lunes 10 de octubre la continuación de la audiencia de preparación de juicio oral.

Sin embargo, el Ministerio del Interior afirmó sostener la querella contra los comuneros bajo el uso de la ley antiterrorista.






Temas relacionados

Imagen del día   /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO