Deportes

BOCA AFUERA DE LA COPA, RIVER PASA A CUARTOS DE FINAL

¿Quiénes son los verdaderos ganadores detrás del fallo de la CONMEBOL?

El sábado 16 de Mayo, casi a las 23 hs, la Confederación Sudamericana de Fútbol emitió el fallo en relación a los hechos sucedidos el pasado jueves 14 de Mayo en momentos de disputarse el superclásico de fútbol argentino, Boca vs River, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras la sentencia, el equipo de River pasa de ronda en el torneo sudamericano y el equipo xeneize queda fuera del mismo. Además Boca tiene que pagar 200 mil dólares de multa y estarán inhabilitado sus socios e hinchas para participar de los próximos 4 partidos internacionales donde Boca Juniors juegue de local, y los próximo 4 donde juegue de visitante.

Domingo 17 de mayo de 2015 | Edición del día

Foto: Fotobaires

Hipocresía para todos

Hace unos días, el fatídico jueves 14 de Mayo, los amantes del futbol nos enteramos de un montonazo de cosas que no sabíamos. Gracias a respetadísimos e imparciales periodistas deportivos como Mariano Closs, Fernando Niembro. Gracias señores por abrirnos los ojos.

* Nos enteramos de que las barras tienen relación con la política. Chan. Que las facciones de cada banda están apadrinadas por diferentes sectores de la política tradicional. Las relaciones de El Rafa y Debaux con el Macrismo y los K son conocidas por todo el mundo (¿Stornelli les suena?). Muchos laburantes que se organizan para pelear por sus derechos ya se habían enterado de esto, cuando patronales y burocracia sindical les manda a barras bravas de diferentes clubes para amedrentarlos (en el mejor de los casos).

* Nos enteramos que la policía estaba metida en el bardo de algún modo, o liberando la zona o apretando el gatillo del gas pimienta directamente. Chan. Todos perplejos mientras leemos esto. Nadie lo puede creer. El periodismo deportivo nos viene a despabilar con esta primicia. Lamentablemente los trabajadores organizados de la autopartista yanqui Lear ya conocen a la poli y la gendarmería. La yuta son campeones del gatillo fácil, gatillo de bala y también de gas pimienta. Desgraciadamente las chicas desaparecidas, las zonas liberadas, los narcos, los desarmaderos, el trabajo esclavo, Luciano Arruga, ya sabían cómo es la poli. Incluso las pericias más serias y videos del 14/05 muestran claramente que fue la poli quien reprimió con el gas pimienta a los jugadores de River (sino vean el video donde Chiarini, jugador de River, lo confirma).

* Nos enteramos de que la CONMEBOL son incompetentes, corruptos, millonarios, transas… ¡Wow! Chocolate por la noticia. Gracias medios hegemónicos por ilustrarnos. Tampoco lo sabíamos.

* Nos enteramos que algunos jugadores líderes (líderes sanos y positivos, no como otros que, paradójicamente no transan con “los muchachos de atrás del arco”, Roman dixit) saludan a la barra porque seguramente están en amistad con ellos. ¡Noooo!, ¿en serio? ¡No te lo puedo creer! Pensé que aquello del Cavegol con los borrachos del tablón era trucado. Agustincito Orión por las dudas levanta las manos para saludar a “los muchachos”.

* Nos enteramos que el “folklore” del futbol incluye ciertas cosas poco éticas y ciudadanas como drones con fantasmitas de la B. Como si tirar naranjas, papas y chipas a cierto equipo porque “son todos bolitas” o sobrevolar un cerdito inflable sobre cierta tribuna visitante no lo fueran. Qué pecado. Cuanta hipocresía: algunas cosas generan violencia, pero otras no.

* Nos enteramos que los árbitros (por lo menos algunos) están comprados. Nos viene tocando (a los bosteros) arbitrajes espantosos. ¿Se acuerdan de la mano de humo que le cobraron a Gago? lo echaron y nos dieron un penal en contra. ¿Y de las patadas criminales de Vangioni y la “fatality” de Funes Mori? ¿Eso no genera violencia? Los jugadores (la gran mayoría millonarios) también ponen su grano de arena. Y más aun cuando el árbitro no imparte justicia como debe. Pero ojo, también recordemos varios clásicos donde nos beneficiaron a nosotros: Los árbitros son corruptos para ambos lados.

* Nos enteramos que las dirigencias de los clubes no representan a los socios e hinchas, sino que tienen obscena relación con la política. Son los mismos garcas, millonarios, miembros de una casta política corrupta y empresarial quienes lo hacen: Daniel “Mano dura” Scioli, Sergio “Tajai embajada yanqui” Massa, Aníbal “baulsito de auto” Fernandez, Mauricio “Menem junior” Macri, el misógino e inescrupuloso de Tinelli, Huguito “zurda loca” Moyano, y claro, Don “Vito” Grondona, entre otros.
Basta de este circo de porquería. ¿Qué nos sorprende? Me puso loco en estos días taaanta indignación clasemediera, como si nadie sabe que estas cosas pasan. Cuánta consternación de la gente “bien”. Barras/burocracia sindical, dirigencia de los clubes, PJ, UCR, Macri, la Poli, etc. Y encima éramos pocos y parió la CONMEBOL. Al menos algunos lo sabemos de hace tiempo. Nosotros, la izquierda, ya lo venimos diciendo hace tiempo. ¿O no?

Que la pelota no se manche

La sanción a Boca es durísima (aunque diarios como Olé opinen “zafó Boca”). Doloroso. Más aun cuando la hacen los moralmente autorizadísimos de la CONMEBOL. Duele ver opiniones de gente “progresista” o “de izquierda” diciendo que la sanción es ética y correcta. Falta decir que es republicana y constitucional. Un asco. Soy “enfermo” hincha de Boca. Socio. Cuando a nuestro clásico rival le tocó descender, la “alegría” me duró muy poco: Cuando vi que reprimían en el Monumental me cambió la cara. Como Xeneize fana que soy, quiero que nuestros primos se vayan a la D y pierdan 10 a 0 con Flandria o Atlas (folclore, nada más), pero NUNCA NUNCA estaría con la yuta contra River, con la AFA contra River, con la CONMEBOL contra River. JAMÁS. Hasta ahí llega mi folclore. Contra la FIFA, la AFA, la CONMEBOL, la poli, los Angelici, los D’Onofrio, los Aguilar, los Rafa, los Rousseau, soy “un hincha de River” más.

Pérdida de puntos ante River, imposibilidad de asistir a los próximos partidos internacionales, multa de cientos de miles de dólares… Increíble. Ya nos “clausuraron” el estadio hace tiempo a muchos socios (ni hablar a quienes no son socios) con los cupos de Angelici y los curros de entradas regaladas a la barra. Ahora nos prohíbe entrar la CONMEBOL… ¿Quién pierde con todo esto? ¿La barra? ¿La dirigencia de Boca? ¿La policía de Berni? No lo creo. ¿Se cursará una investigación contra el accionar de la policía? ¿Se investigará la relación de la barra con la dirigencia y la policía? ¿Se les cortará la carrera a dirigentes nefastos como Angellici para que sigan robando? ¿Habrá derecho de admisión en toda Sudamérica para los barras? Absolutamente no. Perdemos nosotros, los mismos de siempre: los hinchas.
Me hubiese gustado ver jugar (tendría que ser así) los 45´ que faltan, sin la poli, sin la barra, sin los dirigentes ni la CONMEBOL, pero sí con hinchas de River en la tribuna visitante, para gastarlos si nos tocaba ganar, o para encabronarme si me tocaba perder.

Una última reflexión para los hinchas, los de Boca, los de River, todos. No seamos boludos. Nuestros enemigos no son “las gallinas cagonas que no quieren jugar”, ni “los bosteros bestias quilomberos de siempre”. Nuestros enemigos son otros. Ya los nombramos. ¿Qué tienen en común? Que están apadrinados por los partidos tradicionales y empresarios de siempre. No dejemos que nos confundan. Como siempre pretenden dividir aquello que debería estar unido y amigarnos con quienes deberíamos estar separados. ¿Se imaginan una gran movilización de todas las hinchadas juntas repudiando este circo? No seamos tontos. Que el gas pimienta no lo tiren contra nosotros, los hinchas.







Temas relacionados

Superclásico   /    CONMEBOL   /    River Plate   /    Boca Juniors   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO