Política México

ELECCIONES MÉXICO 2018

Quiénes son los candidatos a diputados federales por Wikipolítica

Estos son los candidatos de wikipolitica para asamblea legislativa.

Lunes 22 de enero | 13:59

El grupo wikipolitica, a partir de la proyección mediática de Pedro Kumamoto, decidió impulsar 3 aspirantes para diputaciones federales.

Con base en una publicación del periódico Reforma, la inclinación en preferencia electoral le daría a los independientes un 5%.

Te puede interesar: Claves sobre las elecciones 2018 en Jalisco

Pablo Montaño, quien buscará el distrito 8, es politólogo egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente ITESO, en sus propias palabras, buscaría mermar los privilegios de la casta política y la excelencia en servicios públicos.

Luego está Rodrigo Cornejo, por el distrito 10, licenciado en Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara, se define así mismo de ideología liberal, su carrera proselitista comenzó en el #YoSoy132 en 2012. También ha trabajado en el periódico Mural y ha colaborado en la barra de opinión de Canal 44 y Radio UDG.

En 2015 se sumó a la campaña de Pedro Kumamoto como parte del equipo de fiscalización, su labor ha sido dentro de transparencia y rendición de cuentas.

Por último está Alberto Valencia quien busca contender por el distrito 13, dentro de sus intereses está la redistribución de la riqueza y la defensa de los derechos humanos.

Estos son los aspirantes quienes ya lograron superar el piso de firmas requeridos por el INE para poder ser candidatos y que sólo esperan la validación de la autoridad electoral.






Temas relacionados

Wikipolítica   /   Política México   /   Candidatos independientes   /   Pedro Kumamoto   /   Jalisco

Comentarios

DEJAR COMENTARIO