Política

TRIPLE CRIMEN

¿Quién es Sergio Villordo?

El hombre señalado por Pérez Corradi como contacto con Aníbal Fernández fue intendente de Quilmes por el FpV entre el 2003 y el 2007. Actualmente es diputado provincial por el massismo.

Carlos Musante

Agrupación Marrón (PTS e independientes), Congresal Suteba Quilmes

Martes 19 de julio de 2016 | 20:21

Ayer Ibar Pérez Corradi, presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, sostuvo ante la Jueza Servini de Cubría que pagaba 100.000 pesos por mes para tener protección policial para el tráfico de efedrina y que ese suma había sido pactada en el 2007 con el ex intendente quilmeño Sergio Villordo.

Villordo comenzó su carrera como chofer de Aníbal Fernández en el período en que éste se desempeñó como intendente de Quilmes, durante la primera mitad de los noventa. Luego se convirtió en su ahijado político, lugar desde el cual accedió al cargo de jefe comunal por el FpV entre 2003 y 2007.

Si bien Villordo es recordado a nivel nacional por una denuncia sobre el presunto homicidio de una persona (que habría sido atropellada, ocultada y luego guardada en un freezer) en Quilmes su impronta fue haber llevado adelante una de las gestiones municipales más impopulares desde el ‘83 en adelante, caracterizada por privilegiar el embellecimiento de las zonas céntricas e ignorar deliberadamente a los barrios del pueblo trabajador así como por la violencia y el patoterismo de su gobierno, que llevó al paroxismo con las agresiones de sus funcionarios y la represión policial que ordenó contra los estudiantes y docentes de Bellas Artes en el 2006 y el 2007.

Justamente la política que sostuvo contra la Escuela Municipal de Bellas Artes fue su “Vietnam”, que lo llevó a perder la intendencia contra el “Barba” Gutiérrez en octubre del 2007.

Actualmente Villordo es diputado por el Frente Renovador. Paradójicamente -o no tanto- Sergio Massa es uno de los políticos que, a tono con la Iglesia, más insiste verbalmente en “la guerra contra las drogas”, al punto de haber propuesto con ese argumento en la última campaña electoral la nefasta y estigmatizadora política de enviar a las fuerzas armadas a las villas.






Temas relacionados

Sergio Villordo   /    Ibar Pérez Corradi   /    Triple crimen de General Rodriguez   /    Aníbal Fernández   /    Efedrina   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO