Política

VIOLENCIA ESTATAL

¿Quién es Miguel Ángel Reynoso, el excomisario que amenaza al abogado de la familia de Facundo?

Este lunes 21 Leandro Aparicio, uno de los abogados de la familia Castro recibió una carta documento que puede ser interpretada como un acto intimidatorio que se suma al patrullero de la bonaerense en la puerta de la casa de Luciano Peretto este pasado domingo.

Martes 22 de septiembre | 01:08

La carta provenía de la ciudad de Mar del Plata y firmada por el comisario retirado Miguel Angel Reynoso, quien se reconoce públicamente como Secretario General de la “Asociación Profesional Policial Buenos Aires” (Apropoba) donde se codean policías de todos los grados junto con miembros de la Bonaerense que revistaron durante la dictadura.

En la misma intima a Leandro Aparicio a que, “en forma inmediata a partir de su recepción, se abstenga a realizar actos o expresiones que resulten ofensivas y agraviantes para los integrantes de las Policías (sic) de la Provincia de Buenos Aires, ya sea en actividad o en situación de pasividad, bajo apercibimiento de considerar su comportamiento incurso en delitos de Calumnias e Injurias conforme los alcances de los artículos 109 y concordantes del Código Penal”.

Como puede observarse en un comentario en forma pública en sus redes sociales el ex bonaerense incita a sus camaradas de armas a: “con un poco de voluntad le tapamos el estudio de cartas” evidenciando la planificación corporativa de la amenaza.

Tampoco es casual su participación en el reciente motín policial en la ciudad de Mar del Plata defendiendo las acciones llevadas a cabo y la necesidad de la sindicalización de la policía.

Seguí toda la cobertura del caso Facundo Astudillo Castro

"La Rana" Reynoso como también se lo conoció. Fue Jefe del comando de patrullas en la ciudad de Mar del Plata. Revoloteó alrededor del “Polaco” Pedro Klodczyk quien fuera jefe de “la Maldita Policía” Recordemos que Klodczyk fue el jefe de la Bonaerense que batió el récord de permanencia en el cargo: casi cinco años. Y no fue un período cualquiera. La Bonaerense fue acusada durante ese periodo de una enorme cantidad de atrocidades y casos de corrupción.

En el año 2017 su nombre resonó como el posible remplazo para Fernando Telpuk como nuevo jefe de la Policía Local durante el gobierno del colaboracionista con la dictadura militar Carlos Fernando Arroyo, que luego no se concreto.

Leé también Más violencia policial en Buratovich: “¿Van a hacer con mi hija lo que hicieron con Facundo?”

Evidentemente esta carta de apriete se enmarca en el pedido de impunidad que realizo la Bonaerense con su ultimo reclamo. ¿Qué busca Reynoso con esta carta? ¿Pretende que no se diga que la bonaerense fue responsable de la desaparición y muerte de Miguel Bru? ¿o del joven Cristian “el chavo” Campos en Mar del Plata? ¿Qué participaron en la muerte de José Luis Cabezas? ¿en la violación y muerte de Natalia Melman? ¿su responsabilidad en la desaparición de Julio López? La de Luciano Arruga, y cientos de casos de gatillo fácil, como el Facundo Astudillo Castro y el reciente caso de Brandon Romero en la ciudad de Mar del Plata que fue acribillado de siete disparos por el oficial Arcángel Bogado, que a casi 3 meses del hecho permanece en libertad. Esta es la policía que pretende no se injurie Reynoso.







Temas relacionados

Facundo Astudillo Castro   /    Desaparición forzada   /    Policía Bonaerense   /    Axel Kicillof    /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Bahía Blanca   /    Mar del Plata   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO