Política

HOMICIDIO

Quién era Miguel Yadón, el empresario y funcionario asesinado a metros del Congreso

Actual coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja, con 58 años tenía trayectoria gerencial en empresas alimenticias y de transporte y como funcionario de La Rioja y Catamarca.

Jueves 9 de mayo | 11:29

Miguel Marcelo Yadón tenía 58 años y era dueño de una empresa de transportes. Actualmente era coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja.

A las 6:51 de este jueves, mientras caminaba frente a la Plaza Congreso junto a su amigo y diputado nacional Héctor Olivares, Yadón recibió varios disparos en su cuerpo que lo mataron instantáneamente.

Leé también Congreso: balearon al diputado Héctor Olivares y mataron al funcionario Miguel Yadon

Yadón tenía una larga trayectoria, ligado a importantes empresas alimenticias y de transporte de La Rioja y Catamarca y en el sector público.

Según tenía publicado en su perfil de Linkedin, Yadón se había recibido de ingeniero electricista en la Universidad de Córdoba y trabajó en el sector minero, energético, alimenticio y de servicios públicos en la región de Cuyo.

Entre 2004 y 2007 fue subsecretario de Servicios Públicos del Gobierno de Catamarca, quedando bajo su responsabilidad “la marcha de los contratos de las empresas concesionadas de prestación de Servicios Públicos de Distribución de Energía Eléctrica y de Agua Potable y Saneamiento”.

Hasta 2011 fue el representante catamarqueño en el Consejo Federal de la Energía Eléctrica. Su último cargo público fue como coordinador de obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja.

En 2006, siendo subsecretario de Servicios Públicos de Catamarca, fue denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público por la construcción de la Estación Transformadora de Saujil, en Pomán.

En el sector privado Yadón cumplió tareas jerárquicas en varias empresas. Fue jefe y/o gerente en empresas como las mineras Hipasam e Ymad, las alimenticias Camino e Jman. También fue auditor técnico de Obras de Transformacion y Transporte de Energia Eléctrica en Alta y Media Tensión y consultor y asesor en Tarifas y Compra de Energia Eléctrica.

Según sus conocidos, Yadón y Olivares eran amigos desde la adolescencia y compartían departamento en la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires.

Leé también Quién es Héctor Olivares, el diputado baleado a metros del Congreso







Temas relacionados

Miguel Yadón   /    Héctor Olivares   /    Cambiemos   /    Congreso   /    La Rioja   /    Catamarca   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO