Mundo Obrero

CHOFERES, SINDICATO Y MUNICIPIO

¿Quién dirige la batUTA?

Un nuevo paro convocado por las cúpulas de la burocracia sindical encuentra al sindicalismo combativo en las calles. Nos preguntamos, ¿De qué lado de la mecha te encontras?

Bernardo Quintana

Trabajador de Técnica-Integrante de la Agrupación por las 6hs “David Ramallo” La Plata

Miércoles 5 de abril | 21:15

1 / 1

Toda la vida, las mismas calles

Donde siempre, en las calles, el sindicalismo combativo demostrará el descontento que sufre en las condiciones de trabajo y la devaluación del salario, haciendo activo un paro que desde las centrales sindicales intentarán hacer dominguero, sin convocar a los trabajadores a movilizarse. Paro que llamaron por la presión de las bases, para descomprimir la bronca que se expreso en la última movilización de la CGT.

Allí estaremos presentes los trabajadores choferes y técnicos del transporte exigiendo un plan de lucha que represente los intereses de la clase trabajadora.

Salimos y saldremos a las calles ya que no solo el salario está por debajo de la canasta familiar, y el costo de vida es cada vez mas elevado sino además salimos a luchar por las condiciones de trabajo insalubres en el transporte público de pasajeros, hoy día foco de discusiones entre los trabajadores del gremio. A lo que se le suma el pésimo servicio que se otorga a los usuarios.

“Mejor no hablar de ciertas cosas…”

Los trabajadores del transporte no podemos callar ninguna cosa; y si de burocracias hablamos, no podemos dejar de nombrar en este 6 de Abril a Oscar Pedroza, Secretario General de UTA La Plata, quien viene intentado adoctrinar a los trabajadores del transporte recientemente con la línea Este en complicidad con el empresariado desde hace años en todas las líneas de La Plata y el municipio. ¿Cómo? Sin apertura de urnas para las elecciones de delegados, con suspensiones arbitrarias a trabajadores por intentar organizarse, con desinversión en las unidades. Unidades antiguas con muchas cuestiones técnicas que afectan directamente la salud de los choferes, en condiciones prehistóricas de trabajo en los talleres, sean gomeros, elastiqueros, soldadores y mecánicos.

La unidad de los trabajadores en las calles no es cualquier cosa, es la fuerza que demostraremos allí donde la burocracia no estará, allí donde nos encontraremos choferes, técnicos, trabajadores de la alimentación, gráficos, telefónicos, aeronáuticos, trabajadores autopartistas, docentes, estudiantes universitarios, terciarios, secundarios y estatales.

Estos trabajadores que tanto molestan a muchos, la clase obrera unida en las calles como lo hizo enfrentando el ajuste del gobierno anterior y el actual que también representa los intereses de los empresarios.

A nivel nacional, el secretario general de la UTA, Roberto Fernandez ya negocio con Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, hace unos meses el aumento del 100 % del boleto, sigue recibiendo subsidios millonarios otorgados por los gobiernos en mesas de negociación, mientras los trabajadores seguimos sufriendo pésimas condiciones y persecuciones laborales.

Ante los despidos, las suspensiones, los tarifazos las centrales sindicales tardaron un año y tres meses en convocar un paro general, mientras tanto se juntaron con el presidente Macri mas de 30 veces a negociar a espaldas de nosotros.

“Ensayo general para a farsa actual, teatro antidisturbios”

El presidente de la nación exigió a su gabinete que garantice la libre circulación para aquellos que quieran asistir a sus trabajos; en este escenario la ministra Patricia Bullrich salió a responder ante los medios que lo garantizara con un operativo conjunto de la Policía Metropolitana de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Capital, y la Policía de María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, todo esto dijo ella de manera “democrática”.

Recordemos que con este mismo dialogo, el intendente de La Plata, Julio Garro envió a desalojar a los choferes de la línea Este hace unas semanas en la cabecera que posee la empresa en la ruta 11 kilómetro 8 cuando estos reclamaban por mejoras salariales y condiciones de trabajo; allí “dialogo” con un operativo de 400 policías.

Amedrentar a los trabajadores es la intención de este gobierno, lo fue anteriormente con la ley antipiquetes en el gobierno de Cristina Kirchner, allí la izquierda salió a contestarle, levantando las banderas de la independencia de clase, banderas históricas que jamás dejamos caer, las mismas que mañana levantaremos.

Mañana hay paro; los sindicatos burocráticos no saldrán a las calles, el gobierno y sus representantes en todas las provincias amenazan con desalojar las mismas, los trabajadores saldremos a dirigir la batuta en diferentes puntos del país.

En relación al no permitir el corte de los accesos y bloqueos Mauricio Macri dijo “En esto no vamos a aflojar”. Nosotros tampoco, nos vemos mañana en las calles .






Temas relacionados

Paro general   /    La Plata   /    UTA   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO