Política Chile

DEMOCRACIA CRISTIANA

Quiebre en la DC: Se profundiza la crisis

Después de varias divergencias dentro de la Democracia Cristiana frente al resultado de la elección presidencial, sobre si sumarse o no a la derecha o mantenerse dentro de la Nueva Mayoría y negociar con el Frente Amplio, una treintena de militantes optaron por romper con la DC.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Sábado 6 de enero

Después de la aplastante derrota de la Democracia Cristiana llevando como candidata presidencial a Carolina Goic, marcando una crisis histórica nunca antes vista dentro de la falange, el partido de Aylwin y Frei abre una crisis para entrar a otra.

Te puede interesar: Chile: el precipicio democristiano y la crisis del centro político

Esta vez con la ruptura de una treintena de militantes de la DC, integrantes del sector interno llamado "Progresismo con Progreso", sector ubicado más a derecha dentro de la falange, dirigidos por Mariana Aylwin, quien afirmó sentirse identificada con Sebastián Piñera y Chile Vamos.

Te puede interesar: Crónica de una muerte anunciada para un partido del orden

Frente a esto, Goic declaró: "Lamento pero a la vez entiendo decisión de Mariana Aylwin y otros militantes de renunciar (...) cuando se busca reprimir opiniones de un sector, se pierde la fraternidad y se renuncia a incidir, sólo se acrecienta la crisis".






Temas relacionados

Crisis política   /   Democracia Cristiana   /   Política Chile   /   Nueva Mayoría

Comentarios

DEJAR COMENTARIO