Sociedad

MEDIOAMBIENTE

Quiebre de empresas ponen en jaque proyecto "Alto Maipo"

La empresa AES Gener quebró sus relaciones con la empresa clave del proyecto "Alto Maipo". ¿Existirá la posibilidad que el proyecto cese?

Sábado 1ro de julio

Hace pocos días circuló la noticia del quiebre del grupo AES Gener con la empresa clave del proyecto hidroeléctrico "Alto Maipo", la cual puso fin al contrato durante el mes de junio de este año.

A esto, se suma la salida de Antofagasta Minerals, compañía que tiene como principal inversionista al grupo del "poderoso" empresario nacional Andrónico Luksic, durante principios de enero. La crisis financiera pone en jaque el proyecto hidoreléctrico junto con las irregularidades ambientales que presionan la salida de este proyecto. La presión de diversas movilizaciones de agrupaciones bajo la consigna "No+Alto Maipo" fue parte de uno de los resultados.

La salida de Luksic

Durante la salida del grupo Luksic de Alto Maipo, la pérdida de 380 millones de dólares a la empresa contó con la búsqueda de un financiamiento de cerca de 400 millones de dólares para seguir adelante con las obras.






Temas relacionados

Luksic   /   Alto Maipo   /   Ecología y Medioambiente   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO