Política México

ELECCIONES 2018 / CDMX

“¡Queremos votar!”: protestas en casillas especiales

Se registran bloqueos en vialidades para protestar. Son quienes no pudieron emitir su voto por falta de boletas. A dos horas de haber iniciado la jornada electoral, abarrotaban casillas especiales en la CDMX.

Domingo 1ro de julio | 12:40

Se realizaron bloqueos en Periférico Sur casi Viaducto. Más de 150 personas se manifestaron para poder emitir su voto.

Como en la mayoría del país, esta mañana las casillas electorales arrancaron con demoras de hasta una hora y media de retraso.

En la Ciudad de México decenas de votantes aguardaban para emitir su sufragio desde las 7:00 horas, y después de las ocho, la fila sumaba más de 700 personas. En las casillas especiales no diferente.

En Hospital General, se registró falta de boletas. En el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, la fila de ciudadanos esperando a votar daba la vuelta a la cuadra.

En la casilla especial instalada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, unas 300 personas esperaban media hora después de iniciada la jornada.

El periodista mexicano, Julio Astillero, reporteó desde la casilla especial en la Colonia Del Valle, donde se escuchó el malestar de los votantes que exigían a las autoridades que se les permitiera emitir su voto. Algunas de las personas alegaron tomar turno desde las 6:00 horas, y la respuesta que recibieron fue que no había boletas electorales.

Más de un millar de personas en fila desde muy temprano en la Ciudad de México en la casilla especial ubicada en la Delegación Benito Juárez. Con gritos de "Queremos votar" exigen se abra la casilla especial en la que la gente foranea quiere votar.

"Llegamos desde las 5 de la mañana". Afirman más de un millar de personas. "Están dando turnos". Acción completamente ilegal. En dicha urna se grita "más boletas" pues afirman que solo 700 votos fueron entregados en esta urna.

La jornada que ha sido señalada como "histórica" ante medios nacionales e internacionales, comienza tardíamente en casillas ordinarias y con protestas en las casillas especiales.

Te puede interesar: Reportan demora en apertura de casillas






Temas relacionados

#EleccionesPresidenciales   /   Jornada Electoral    /   CDMX   /   Elecciones 2018 CDMX   /   Fraude electoral   /   Política México   /   Instituto Nacional Electoral (INE)

Comentarios

DEJAR COMENTARIO