Política Chile

UNIVERSIDAD DE TEMUCO

Queremos barrer con el legado de J.A. Kast en nuestras universidades

José Antonio Kast llegó a la universidad Católica de Temuco el pasado miércoles para dar una charla sobre "La transparencia democrática de las elecciones universitarias" y cientos de estudiantes denunciaron su arbitraria llegada.

Viernes 13 de abril | 14:40

Nuevamente la universidad Católica de Temuco abre sus puertas de par en par para dejar entrar al ex candidato presidencial de la ultra derecha José Antonio Kast, quien vino a dar una charla sobre "servicio público, educación y desafíos" a la Facultad de Derecho.

Es el mismo personaje que ha protagonizado distintas visitas a universidades del país y en todas han existido funas, manifestaciones y rechazos en repudio a su ingreso a las dependencias académicas.

El dirigente de la ultra derecha, quien reivindica toda la herencia de Pinochet y defiende los principios de la UDI, es quien con sus discursos de odio, homofóbicos y quien en su misma candidatura planteó sacar las Fuerzas Armadas en la Araucanía, hoy a querido ponerse en el lado de la victimización, logrando bastantes discusiones en redes, en donde vemos una ultra derecha al desnudo.

Cabe señalar que la universidad Católica de Temuco canceló las clases en dicha facultad negando el acceso de compañeros y compañeras a sus labores académicos, priorizando la actividad sin tomar en cuenta la crisis de infraestructura que se vive en la universidad para realizar clases.

La charla se realizó con extremado resguardo policial, quienes no dudaron en desatar su accionar represivo frente a los estudiantes que se estaban manifestando en contra, llevándose incluso a un integrante de la Federación detenido.

Es necesario que desde todos los sectores, organizaciones sociales, organismos de la universidad repudiemos a esta ultra derecha que levanta en los espacios universitarios, y cuyo discurso político defiende a la dictadura, sus violadores, su herencia a los empresarios y la moral De la Iglesia.

El movimiento estudiantil debe salir a las calles, debe salir a la escena política, no solo por la lucha de la gratuidad si no por conquistar la democratización y la autonomía universitaria.







Temas relacionados

Política Chile   /    Universidad Católica de Temuco   /    Derecha chilena   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO