Cultura

BOICOT // NEW YORK

Quentin Tarantino: boicoteado por la Policía

El director Quentin Tarantino participó el pasado 24 de octubre de una manifestación en Nueva York contra los abusos policiales. La Policía ahora llama a boicotear sus películas.

Martes 27 de octubre de 2015 | Edición del día

Tras haber participado de manifestaciones contra la policía, el sindicato de los oficiales de Nueva York llamó a boicotear las películas del reconocido director de cine Quentin Tarantino.

La manifestación ocurrió el fin de semana, donde se denunciaba la brutalidad policíaca en EE. UU., en la que participaron cientos de personas convocadas por varias organizaciones no gubernamentales con la consigna “De pie en octubre”. Uno de los principales casos que se recordó fue el del joven negro Eric Garner, que lo mató la policía el 17 de julio del 2014.

Tarantino participó de la protesta y dijo: “Cuando veo asesinatos, tengo que llamarlos por lo que son. Y los asesinos son asesinos”.

En respuesta, el presidente de la asociación Patrolmen’s Benevolent, Patrick Lynch, dijo “No es nada sorprendente que alguien que se gana la vida glorificando la muerte y la violencia odie a los policías" y siguió “Los neoyorquinos necesitan demostrarle a este fabricante de depravaciones que él no tiene por qué venir a nuestra ciudad a vender sus difamatorias ficciones sobre la policía”.

El director que estrenará su próxima película, The Hateful Eight, en Navidad, se ha ganado enemigos. Será que lo que le molesta a la policía de New York es que se proteste abiertamente contra el racismo y la represión policial en el corazón del capitalismo.

En un país en que los negros son los más explotados, viviendo las peores condiciones laborales y obligados a la pobreza; pareciera ser que sus vidas son descartables.

Querer acallar la ficción, que nunca es tan cruda con la propia realidad,
recordemos el brutal asesinato de Michael Brown en manos de la policía y los cientos de casos que sigue habiendo; no es más que un intento de la policía por seguir en su propia película.







Temas relacionados

Eric Garner   /    Brutalidad policial   /    Quentin Tarantino   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO