Quema de las islas: masiva movilización en repudio en el puente Rosario-Victoria

Cientos de personas se movilizaron desde el Monumento en una enorme caravana. Los gobiernos siguen sin dar respuesta al reclamo.

Sábado 1ro de agosto | 16:12

En una bicicleteada muy numerosa, y también en autos, se acercaron cientos de personas al puente que une Santa Fe y Entre Ríos para repudiar el ecocidio en territorio del delta. A esta altura los incendios intencionales ya redujeron a cenizas cerca de medio millón de hectáreas, lo que representa casi la mitad de las tierras del delta del Paraná.

Muchísimos jóvenes, familias, activistas medioambientales, sindicatos, organismos de derechos humanos, centros de estudiantes y organizaciones políticas participan del reclamo, y cada vez llegan más personas. Con barbijo y cumpliendo con el distanciamiento social, también deliberan acerca de qué medidas tomar para continuar con esta pelea contra la contaminación y la depredación ambiental que sirve para el lucro de un puñado de empresarios ganaderos y soeros. Los principales reclamos son #BastaDeQuemas y #LeyDeHumedalesYa.

Mientras vienen creceniendo el repudio y la movilización contra estas prácticas, los gobiernos siguen interviniendo en la zona para apagar los incendios con bomberos de las distintas fuerzas de seguridad, pero no toman ninguna medida para evitar que continúen las quemas.

Te puede interesar: Caravana y corte del puente Rosario-Victoria contra las quemas en la isla







Temas relacionados

Quema de pastizales   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO