Mundo Obrero

PEPSICO

"Qué verguenza la Vidal, está reprimiendo a las obreras que defienden su derecho al pan"

La brutal represión en Pepsico es en una fábrica donde la mayoría son mujeres, sostenes de hogar. Trabajadoras y trabajadores resisten. Este es uno de sus cantos contra la gobernadora que mandó el desalojo.

Jueves 13 de julio | 09:24

En estos momentos los trabajadores y trabajadoras de Pepsico están resistiendo el desalojo. Gendarmería y Bonaerense reprimen a favor de la multinacional norteamericana con balas de goma, gases y palos.

Los trabajadores resisten desde los techos, mientras son apoyados por obreros de otros gremios, estudiantes, organizaciones de derechos humanos, partidos de izquierda.

Un grito de denuncia se siente fuerte: "Qué verguenza la Vidal, está reprimiendo a las obreras que defienden su derecho al pan".

Es que la gobernadora, más allá de sus frases bonitas y su imagen marketinera, muestra hoy su cara más brutal: junto con Macri, un "equipo" en defensa de los grandes capitales que deja a miles de familias en la calle, si es necesario, mediante la represión.

Los obreros y obreras de Pepsico ya son un ejemplo de lucha para toda la clase trabajadora que quiere enfrentar el ajuste. La CGT sigue mirando para otro lado, y por eso hoy también en Pepsico se escucharon cantos de exigencia la paro general.






Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    PepsiCo   /    Represión   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO