Política

EN CAMPAÑA

¿Qué te pasa, Garro? El intendente de La Plata festeja los datos del Indec

El jefe comunal de Cambiemos celebró los datos que revelaron un 0,2 % de caída del desempleo en la región. Pero esa baja es por el profundo freno de la actividad económica. Mientras, la realidad azota a miles de platenses.

Lunes 25 de marzo | 22:43

La región del Gran La Plata viene arrojando datos realmente alarmantes por el porcentaje de indigencia que no para de crecer y se encuentra entre los más altos del país. Sumado a que la zona encabeza la lista de cierres de comercios en la provincia en lo que va del año, la desfinanciación en salud y educación, la pérdida de los salarios por la inflación y los tarifazos.

Te puede interesar: La región de La Plata es la tercera a nivel nacional en cantidad de indigentes

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), en la capital provincial, la tasa de desocupación cayó en el último trimestre del 2018 un 0,2% con respecto al mismo periodo del 2017.

A partir de este dato, que se puede explicar con la caída de la tasa de actividad, que es la proporción de la población económicamente activa respecto de la población total, el intendente de la ciudad, Julio Garro,festejó con un tweet lo arrojado en el informe del INDEC.

La realidad de la capital bonaerense es que miles de jóvenes tienen que salir a buscar un trabajo que en el mejor de los casos lo hacen bajo condiciones totalmente precarizadas, cobrando sueldos muy por debajo del salario mínimo y en condiciones informales.

Es imposible ocultar la cantidad de vendedores ambulantes que no sólo se los encuentra en las calles céntricas; las plazas se han vuelto puntos neurálgicos de venta. Una realidad totalmente diferente a la que quiere mostrar el jefe comunal cambiemita, que esconde bajo la alfombra con desalojo y represión.

Entrevistada por este medio, Luana Simioni referente del PTS en Frente de Izquierda de la ciudad declaró que “Garro acude a malabares estadísticos para intentar ocultar una realidad absolutamente palpable en la ciudad. Hay una alta desocupación y sobre todo lo que ha crecido y golpea sobre todo a la juventud es niveles de precarización enormes, con los peores empleos. Sin ningún derecho laboral, trabajando por salarios miserables, fuera de convenio y en las peores condiciones”.

Y agregó que “esa situación que afecta principalmente a la juventud, se viene profundizando en el último tiempo y hace que miles de pibes tengan que abandonar sus estudios y que no haya ninguna perspectiva de futuro para los jóvenes de la región”.







Temas relacionados

Julio Garro   /    La Plata   /    Indec   /    Desempleo   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO