Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Que sea ley: pañuelazo federal por el #AbortoLegalYa

Con la consigna “Será Ley” frente al Congreso Nacional sucedió la actividad que exigía el derecho elemental negado durante décadas. Se hicieron a las 18.30 en varios puntos del país.

Martes 26 de junio | Edición del día

En la Ciudad de Buenos Aires el pañuelazo contó con la presencia de organizaciones sociales y polítcas, jóvenes en su mayoría, estudiantes y trabajadoras. Otras ciudades donde se llevaron a cabo pañuelazos fueron Bahía Blanca, La Plata, Junín, Olavarría, Mar del Plata, Tucumán, Bariloche, Trelew, San Luis, San Juan, Resistencia, Jujuy, entre otras.

Cientos de mujeres estuvieron esta tarde en el Congreso para reclamar que no haya más dilaciones en el tratamiento de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Es la séptima vez que se presenta el proyecto de Ley. Las pibas ya dejaron en claro la exigencia de: educaicón sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

Lorena Itabel, de la agrupación Marrón, delegada gremial ATE | Mecon Hacienda y Finanzas

Durante la tarde de ayer, se conoció la noticia que el próximo miércoles 8 de agosto, luego de las vacaciones de invierno se convoque a una sesión especial para dar tratamiento al proyecto de interrupción legal del embarazo.

Te puede interesar: Aborto legal: nos organizamos para ganar la batalla del Senado

La votación en el Senado no puede pensarse sin las movilizaciones en las calles. El peso de la Iglesia Católica en el Senado no es cosa menor. La puja para que salga la ley es también para garantizar que el aborto sea de aplicación efectiva y gratuita en todos los hospitales. El aborto es una cuestión de salud pública.

Las mujeres fueron miles y el 13 de junio conquistaron la media sanción en la Cámara de Diputados. El proyecto de ley de legalización del aborto fue aprobado en la Cámara baja la madrugada del jueves 14 con 129 votos positivos, 125 negativos y una abstención.

Ese protagonismo que fue un tsunami verde, volvió a estar presente en el paro general del 25 de junio donde llevaron la demanda del #AbortoLegalYa y se plantaron contra los planes del FMI y el gobierno de Macri y sus Gobernadores.







Temas relacionados

#13JAbortoLegal    /    #AbortoLegalEsVida   /    Campaña Nacional por el Derecho al Aborto   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto   /    LGTBI   /    Sexualidad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO