Economía

REFORMA PREVISIONAL

¿Qué propone la izquierda para los jubilados?

El Gobierno anunció una nueva estafa para los jubilados, los pensionados y los beneficiarios de las AUH. La propuesta del PTS en el Frente de Izquierda.

Sábado 16 de diciembre de 2017 | Edición del día

El bono anunciado por el Gobierno es una nueva burla para los jubilados y los beneficiarios de las asignaciones familiares como la Asignación Universal por Hijo.

¿Qué proponen desde el PTS en el Frente de Izquierda?

  •  Que no haya un solo beneficiario del sistema previsional que perciba menos de un haber mínimo equivalente a la Canasta de los Jubilados, hoy en $ 17.523, según las estimaciones de la Defensoría de la Tercer Edad.
  •  El 82 % móvil del mejor salario en actividad. No el mísero 82 % del Salario Mínimo Vital y Móvil que propone el Gobierno.

    ¿Pero de dónde saldría la plata para pagarlo?

  •  Restituyendo las contribuciones patronales, de mínima, al 33 % vigente antes de la reforma menemista impulsada por Domingo Cavallo (que ni De la Rúa, ni Duhalde, ni Néstor Kirchner ni Cristina Fernández anularon) y eliminando las exenciones patronales. No bajarlas, como propone el Gobierno en su reforma tributaria.
  •  No pagando la fraudulenta deuda externa.
  •  Aplicando impuestos progresivos al gran capital y las grandes fortunas del país para financiar la Anses.

    Desde ya que para lograr eso habría que partir de poner a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) bajo control de los trabajadores activos y pasivos. Algo que ningún gobierno capitalista hará jamás. Sólo un gobierno de los trabajadores podrá darle a los millones de adultos mayores que trabajaron toda su vida lo que realmente merecen. Por eso lucha el PTS en el Frente de Izquierda.







    Temas relacionados

    #FrenteDeIzquierda2017   /    Jubiladas y jubilados   /    Anses   /    Economía Nacional   /    Economía

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO