Mundo Obrero Chile

ELECCIONES ANEF

¿Qué plantea la lista "Cabreados" en las actuales elecciones de la ANEF?

Múltiples irregularidades en el sistema de voto electrónico fueron denunciados por los miembros de la lista Cabreados para la ANEF. Acá planteamos algunas de sus declaraciones y propuestas programáticas.

Viernes 9 de diciembre de 2016

Fuerza Cabreados, quien disputa con 12 candidatos el directorio nacional de la ANEF, fueron protagonistas de lo acontecido en el fallido proceso eleccionario este pasado 5, 6 y 7 de diciembre. La Lista B denunció el sistema de validación de votos de la empresa E-Voting, señalando que éste no validaba ni aseguraba la emisión de votos de forma fidedigna.

Boris Bravo dirigente de la lista B, funcionario público del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), denunció estas irregularidades desde el primer día de votaciones a la secretaria de la ANEF.

E- Voting, dueños del sistema aplicación reconoció la responsabilidad en la falla de validación. La lista B enfatizó que estos sucesos están muy ligados al fraude electoral en la CUT, lo que también se vivió en las elecciones en Servicios de Impuestos Interno (SII), donde existió fraude por manipulación de voto.

El comité electoral de la ANEF decidió reanudar las elecciones para este miércoles 15 y jueves 16 de diciembre, considerando que ya ha votado un 11% de trabajadores, que representa a una totalidad de 7.000 funcionarios públicos.

Algunos ejes del programa Lista B Fuerza Cabreados

Jimena Aguirre: "nosotros buscamos la participación de las bases de los funcionarios públicos de la ANEF, y fortalecer la lucha por NO+AFP. Hemos estado en las calles y en los lugares de trabajo debatiendo y movilizándonos por un nuevo sistema de previsión para los trabajadores".

“Estamos cabreados de la forma que se ha llevado la conducción de las ANEF, en estos últimos años ligada a los gobiernos de turno”, señala Orieta Fuenzalida funcionaria pública de la Dirección del Trabajo.

“Uno de nuestros ejes es la estabilidad y la justicia laboral, buscamos reducir las brechas salariales, en las y los trabajadores del estado”, señala Arnoldo Chazeau funcionario público de la dirección de viabilidad del Ministerio de Obras Publicas (MOP).

“Seguiremos siendo parte activa en la lucha contra de la precariedad laboral de los honorarios”, alude la dirigente Jimena Aguirre funcionaria pública del Instituto Nacional de Derechos humanos (INDH).

“Para la trasparencia es importante que los socios y las socias de las asociaciones de base, tomen las decisiones de la organización, y que tengan acceso de la información en detalle de los gastos”. Luis Salas funcionario público de la Superintendencia de Pensiones (SP).

“Proponemos una ANEF que este y lidere las grandes luchas del sector público, que no solo pelee por bonos y reajustes, sino por los derechos de sus trabajadoras y trabajadoras, y que sea un referente en eL país” , Cristian Insunza de Fuerza Cabreados.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Funcionarios Públicos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO