Juventud

JUVENTUD

¿Qué pasaría si la Universidad de General Sarmiento parara por Maldonado?

Balance de lo hecho por la dirección del gremio docente y la gestión universitaria a poco de cumplirse dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Miércoles 27 de septiembre | 17:41

A poco de cumplirse dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado siguen surgiendo versiones que no hacen más que despertar un repudio generalizado. Desde el primer momento denunciamos la responsabilidad del Gobierno, y exigimos su inmediata aparición con vida.

En la UNGS, la gestión y el gremio docente poco han hecho, vale hacer una aclaración, que cuando nos referimos al gremio nos referimos a la dirección, Vale aclarar que este llamado va dirigido a la dirección del gremio, no a la totalidad de los docentes, quienes han demostrado intención de luchar llevando adelante clases publicas y demás acciones. Acá se exponen los primeros elementos del balance:

Por su parte, la Juventud del PTS, Presidencia del CeUNGS, convocó una asamblea al cumplirse un mes de la desaparición forzada de Santiago, en la cual todas las agrupaciones votaron por unanimidad movilizar conjuntamente en la marcha convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, se exigió la gestión de la universidad asueto e invitó a los distintos organismos sociales, de DD.HH y a las fuerzas sindicales de la Universidad a redoblar las medidas de fuerza. Incluso se envió una invitación a ADIUNGS para realizar una gran clase pública como medida de lucha.

Frente a esta convocatoria ADIUNGS, representación sindical docente dentro de la UNGS afín al kirchnerismo, ha reducido su acción a la mera auto propaganda, mostrando nada más que buenas intenciones, pero sin ninguna medida de fuerza en concreto, en sintonía con la gestión universitaria, que solo ha reducido sus esfuerzos en la elaboración de un video que aunque no esté mal, expone la nula voluntad de lucha tanto de la gestión como del gremio docente.

La gestión se lleva un aplazo: no solo se negó categóricamente a realizar un asueto el día de la movilización de Santiago Maldonado, sino que tampoco se pronunció siquiera a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López.

Con buenas intensiones no se va a poder enfrentar la avanzada del Gobierno en todos los órdenes, no se va a poder frenar la reforma educativa, es hora de que las buenas intenciones se transformen en acciones, los discursos encendidos en el Campus poco hacen, si no están acompañados de medidas concretas, es hora que ADIUNGS salga luchar por algo.

Se van a cumplir dos meses de la desaparición de Santiago, llamamos a los sindicatos de la UNGS que tomen una medida de fuerza, que se pare la universidad, porque Santiago sigue desaparecido a manos de la gendarmería, como en los peores momentos de nuestra historia.

Parando la universidad se mostraría resistencia a la avanzada represiva, como ha realizado el CEFYL, la fuerza de los estudiantes y trabajadores de la educación hoy más que nunca debe ponerse al servicio de la lucha por la aparición con vida de Santiago Maldonado y los desaparecidos de ayer y de hoy.








Temas relacionados

UNGS   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO