Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

¿Qué opinan los jóvenes?: trabajar 6 horas, 5 días a la semana es la propuesta del FIT

Nicolás del Caño y Miryam bregman desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores lanzaron una campaña para trabajar 6 hs 5 días a la semana, sin reducir el salario, y con un salario mínimo igual a la canasta familiar.

Viernes 5 de mayo de 2017 | Edición del día

Logrando esto permitiría que se termine con la desocupación, que se aumente el tiempo de ocio, estar con la familia y en muchos casos poder estudiar, para lograrlo hay que afectar las ganancias de los capitalistas esos empresarios millonarios que viven a costa de nuestro trabajo.

Jesica trabajadora uom 26 años: "Podríamos tener más tiempo para el ocio, para poder estudiar"

Me parece genial y súper revolucionario. Vale enormemente la pena. Porque vivimos para el trabajo. Nos consume en todos los planos. Podríamos tener más tiempo para el ocio, para poder estudiar y hacer lo que nos gusta. El sistema de 8 horas también nos lleva a no poder buscar herramientas para educarnos y progresar y así dejar de ser esclavos. No tener tiempo y vivir para el trabajo y que el trabajo nos viva. También es una manera de mantenernos siempre con la cabeza al piso

Matías trabajador metalmecánico 28 años: "El capitalismo solo quiere tener al trabajador dominado por sus intereses económicos"

Me parece un proyecto donde cada trabajador tiene derecho y tiempo que es lo más importante. Podes estar más con la familia y poder hacer diferentes actividades. Una de ellas sería poder seguir una carrera, cursos académicos para poder crecer en lo personal y profesional. No ser explotado. El capitalismo solo quiere tener al trabajador dominado por sus intereses económicos, teniéndolos en jornadas laborales interminables y sin vida social.

Alejo 21 años trabajador de laboratorio: "Estaría bueno que todos se sumen a este reclamo. Todos los trabajadores, hombres, mujeres y estudiantes"

Yo pienso que las 6 horas de jornada laboral sería muy bueno porque la verdad se necesita porque uno muchas veces al tener un trabajo muy pesado ya sea levantando mucho peso o con mucho desgaste. Muchas veces no se ve por parte de las empresas, que uno tiene que sacrificar no solo la salud, si no sacrificar ver a la familia, o un estudio y eso como trabajador duele. Nos gustaría tener nuestro pasatiempo, estudio y poder ayudar y poder demostrarles que con 6 horas se puede trabajar y uno puede tener una buena vida. Muchas veces se dice que al trabajador se le dan las mejores condiciones pero eso no se ve. Laburar 12 horas más las horas extras nos complican, porque es un desgaste físico y mental que a la hora de un salario no se nota. Estoy a favor y estaría bueno que todos se sumen, todos los trabajadores, hombres, mujeres y estudiantes.

Lucas 24 años: "Podría hacer un montón de cursos para ir aprendiendo cosas, creo que ayudaría a cambiar la rutina"

Es un proyecto muy bueno, no solo por el bien de cada uno, sino más bien por el de la clase obrera, más que nada la de los desocupados. Reduciendo las horas laborales a 6 horas una fábrica que labura 24hs son 4 turnos, estarías agregando un turno, sería un golazo si se llegara a lograr esto en algún momento. Yo creo que podría hacer un montón de cursos para ir aprendiendo cosas, creo que ayudaría a cambiar la rutina.

Nicolás trabajador alimenticia 21 años: "Estaría muy bueno trabajar 6 horas 5 días y tener ese salario mínimo igual a la canasta familiar"

Esta buenísima la campaña, si se trabaja 6 hora 5 días tendría más tiempo que estar con la familia y también que todos los trabajadores tienen más tiempo en sus vidas y proyectos que tienen en mente.

También generaría a que haya más trabajo para gente desocupada. No va a existir más la reducción de personal, porque todos tendrían trabajo. Estaría muy bueno trabajar 6 horas 5 días y tener ese salario mínimo igual a la canasta familiar porque me podría comprar un auto o armar mi casa. Hoy, hay que trabajar mucho y hasta hacer horas extras para poder hacer algo. También se aprovechan y te toman por contratos de 3 meses, si se aplica 6 horas 5 días habría más trabajo en muchas fábricas.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO