Videos

VIDEOJUEGOS

¿Qué nos espera en la nueva entrega de Kingdom Hearts?

El mes pasado “Kingdom Hearts 3” sorprendió a los asistentes de la Electronic Entertainment Expo (E3) celebrada en Los Ángeles. Allí se dieron a conocer más mecánicas de juego y un mundo nuevo.

Óscar Fernández

@OscarFdz94

Viernes 28 de julio | 19:13

La serie de Kingdom Hearts es una que se ganó una amplia base de fans por su originalidad de historia y contenido, ya que se trata de un “crossover” (entrecruzamiento) entre las series de Final Fantasy y el universo de Disney.

En él se cuenta la historia de Sora, un niño que obtiene el poder de blandir el Keyblade una vez que su mundo fue consumido por la oscuridad. En su viaje conoce a Goofy, jefe de los caballeros del Rey Mickey, y Donald, el mago del castillo, quienes lo acompañan en la búsqueda de su rey a la vez que ayudan a Sora a regresar a su mundo.

La nueva entrega de la serie, Kingdom Hearts 3, es una que fue ampliamente esperada por los fans durante años, y que sería la última de la llamada “saga de Sora”, como la describió su creador Tetsuya Nomura. Después de 15 años desde que se estrenara el primer juego en 2002, y tras muchas entregas de la historia (entre secuelas y precuelas para consolas y dispositivos portátiles), Kingdom Hearts 3 fue anunciado en la E3 de 2013 y se ha encontrado en desarrollo desde entonces.

Mecánica de juego

Una de las cosas que sorprendieron a los expectadores en las subsecuentes muestras del desarrollo del juego fueron las gráficas en alta definición desarrolladas en el motor de juego Unreal Engine 4, así como la capacidad de poder tener un mundo abierto.

La mecánica de juego es similar a la de entregas pasadas, en particular a la de Kingdom Hearts 2 y la precuela Kingdom Hearts: Birth By Sleep. Sora contará con una diversidad de trajes que le permitirán pelear contra sus enemigos de forma más eficaz, tendrá comandos de reacción y podrá invocar entes a su antojo.

A diferencia de sus antecesores, Kingdom Hearts 1 y 2, donde las invocaciones eran personajes de Disney que ayudaban a Sora en las batallas (el genio de Aladdin o Simba ayudan a combatir a los Heartless, Campanilla y Bambi daban HP, etc.), en esta ocasión las invocaciones serán, como en Birth by Sleep, atracciones de parques.

Así, Sora podrá pelear contra el Lythos, el Titán de roca de Hércules, montado en una montaña rusa, así como eliminar a sus enemigos con las tasitas giratorias. De igual manera tendrá la habilidad de transformar su Keyblade en un martillo, un arco o una bazuca, lo cual le permitirá hacer más daño a sus enemigos o atacar a distancia.

¿Qué sabemos de la trama y los mundos?

En una entrevista reciente, Tetsuya Nomura dijo que el juego contará con menos mundos de Disney que en Kingdom Hearts 2 (que contaba con 12). Lo que sí es que el E3 pasado tuvo la sorpresa de añadir a la lista de mundos nada menos que al universo de Toy Story, contando con la presencia de Woody, Buzz Lightyear, Hamm, Rex, Slinky, los soldados y demás juguetes de la habitación de Andy; este mundo además podrá ser explorado: Sora puede recorrer la habitación de Andy, su vecindario y la tienda de juguetes.

Asimismo, se han confirmado los mundos de Rapunzel (Enredados), el Coliseo y el Olimpo (Hércules), el de Grandes Héroes, la Torre Misteriosa (el mundo de Yen Sid, el mago de Fantasía) y Twilight Town.

En lo poco que se ha dado a conocer de la historia, Sora y Riku estarán buscando el llamado “Keyblade a los corazones de la gente”, el tercer Keyblade que podría ayudarles a detener a Xehanort en su plan por hacer que la oscuridad consuma todo. Kairi, su amiga, estará entrenando bajo la tutela de Yen Sid para poder ser ella también una portadora de Keyblade junto a Lea, la forma humana de Axel.

La búsqueda de Sora y Riku incluye también al resto de los llamados “guardianes de la luz”, quienes los ayudarán a combatir a las “13 buscadores de la oscuridad”, mismos que son distintas manifestaciones de Xehanort a lo largo de su vida y gente que él ha logrado poseer. Todo esto para configurarse en una gran batalla final en la que presuntamente se manifestará el verdadero Kingdom Hearts, el corazón de todos los mundos y que se cree había sido perdido por siempre.

Sora también busca ayudar a sus amigos que están atrapados, entre los cuales están Aqua y Ventus, portadores anteriores a él, y Roxas y Xion, que fueron parte de su corazón. Mientras tanto, Maléfica estará en busca de una “caja negra”, para lo cual visitará Grecia y consultará al dios Hades; Xehanort, por su parte, estará en busca de una forma de analizar cómo se comportan los corazones de las personas, para lo cual visitará el mundo de Toy Story y causará la desaparición de los amigos de Woody, entre los cuales está Andy.

Ciertamente el juego tiene muchas expectativas y la reacción de los fans indica que va a ser muy prometedor. Afortunadamente, el E3 de este año reveló que el juego será lanzado en 2018 para la satisfacción de los jugadores y los fans de Disney y Final Fantasy por igual.

Acá un demo promocional del juego, en el mundo de Toy Story....






Temas relacionados

Videojuegos   /   Disney   /   Videos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO