Mundo Obrero

CABA

Que los bolsones de Marolio los pague FelFort

Otra muestra de cómo quieren hacer que el ajuste del gobierno, lo paguen los trabajadores.

Carina A. Brzozowski

Agrupación Bordó Leo Norniella en Alimentación

Jueves 18 de agosto de 2016 | 10:17

Sumado a los que ya se vienen denunciando por este medio en las distintas fábricas de la Alimentación, se suma ahora la oferta que recibimos los trabajadores de Felfort para adquirir a bajo precio un bolsón con varios productos, llamensé fideos, polenta, yerba, aceite, vinagre, sal, paté, arroz y otros artículos más. La oferta llegó de parte de no sabemos quién, ya que sólo hay como referencia un número de celular. Los artículos pertenecen en su mayoría a la marca Marolio. Pero lo que llama la atención es que llega a los trabajadores, ofrecida por un miembro del personal jerárquico de la empresa.

¿Qué se propone Felfort, a entender de un conjunto de trabajadores, los cuales expresamos esta inquietud? La patronal nos niega aumento salarial o cualquier mejora en el sueldo, un número favorable para nuestro bolsillo, otorgado por ellos y no por el aumento de las paritarias, pero propicia la compra de estos bolsones, que al parecer, la firma Marolio ofrece con precios más bajos que los que se encuentran en los supermercados.

No es justo que tenga que salir del bolsillo de los trabajadores el dinero para comprar el bolsón, que es alrededor de 250 pesos.

Los trabajadores no necesitamos las migajas de la patronal sino pelear para lograr un aumento salarial acorde a la canasta familiar, no sólo poder acceder a los alimentos básicos. Nos merecemos los mejores productos de las góndolas, precisamente porque somos nosotros los que producimos los alimentos.

Hay compañeros a los que no les parece mal aceptar la oferta y de hecho, decidieron formar parte de la lista para el encargo. No los cuestionamos, están en su derecho de elegir lo que más les convenga a su economía familiar.

Lamentablemente la Comisión Interna se hizo vocera de la empresa con esta oferta, en lugar de priorizar la lucha por arrancarle un aumento real a esta patronal que se la lleva en pala hace años, con este gobierno y también con el anterior, y que está sobradamente en condiciones de hacerse cargo de repartir los bolsones gratis, pagando ellos mismos los costos.

Lo que realmente necesitamos es una verdadera organización para enfrentar el ajuste que descarga este Gobierno sobre el pueblo trabajador, mediante los tarifazos y aumentos siderales de los precios.

Nos prueban, para ver hasta dónde podemos aguantar. No se conforman con la explotación dentro de la fábrica, con no pagar un servicio de desayuno, por ejemplo, con sujetarnos a horarios para ir al baño, para tomar un vaso de agua, con sancionarnos por causas insignificantes que en nada afectan a la producción, sino que también nos dicen qué alimentos baratos debemos consumir.

Tiran de la cuerda y ante esta situación, los trabajadores tenemos que aprovechar para organizarnos, para no caer en esta rueda de ajuste que nos aplasta.

Nos merecemos lo mejor, la efectivización de los contratados, aumento acorde a la canasta familiar, mejoras en las condiciones laborales.

Frente al ajuste, organización. Que los bolsones de Marolio los pague Felfort.







Temas relacionados

Felfort   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO