Juventud

SOLIDARIDAD SISMO MX

"Que la casa abierta al tiempo se abra a la población damnificada": asamblea UAM

Reunidos en asamblea, alumnos votaron continuar solidarizándose con damnificados por sismo y movilizarse este 26 de septiembre a tres años de la desaparición forzada de los 43 de Ayotzinapa.

Lunes 25 de septiembre | 21:05

Este lunes se reunieron estudiantes, acádemicos y trabajadores de los campus Xochimilco, Cuajimalpa, Azcapotzalco e Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana, en las instalaciones de la Rectoría de esta casa de estudios.


Un minuto de silencio por los más de 300 caídos en el sismo

La finalidad era discutir cómo encarar la presión de las autoridades y la prisa de la SEP por "normalizar" actividades, con marco en la tragedia de miles de familias que tras el sismo del 19-S sufrieron pérdidas humanas y materiales.

Más de doscientos integrantes de la comunidad acordaron:

  • Llamar a asambleas tripartitas por unidad el próximo miércoles 27 de septiembre
  • Hacer un llamado al sindicato y a la comunidad de la UAM para asistir a la movilización a tres años de la desaparición forzada de los 43 de Ayotzinapa con la consigna #FueElEstado
  • Realizar un pronunciamiento que señalara al gobierno y a las empresas como responsables por las más de 300 muertes que dejó tras de sí el sismo.
  • Citar a una nueva asamblea inter UAM’s para el próximo viernes a las 13:00 horas, lugar a definir.





Temas relacionados

UAM Azcapotzalco   /   SITUAM   /   UAM-I   /   Universidad Autónoma Metropolitana   /   Ciudad de México   /   Terremoto   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO