Sociedad

ALERTA SPOILER

¿Qué hay detrás de los incendios de Córdoba?

Conversamos con Joaquín Deón, ambientalista y geógrafo, sobre los negocios de los responsables detrás de los incendios. El agronegocio en la mira.

Viernes 2 de octubre | Edición del día

🔥 CÓRDOBA EN LLAMAS | Conversamos con Joaquín Deón, ambientalista y geógrafo (CONICET-UNC) - YouTube
  •  Hay disputas en torno a qué hacer con el uso del suelo con leyes estableciendo que básicamente no se pueden hacer uso de la tierra después de las tierras. En esos campos hay una avanzada granadera, donde la serranía son lugares enormes de alimentación vacuna, hay enorme complejos inmobiliarios turísticos y de segunda residencia.
  •  Hay una megaminería de cantera que está al servicio del agronegocio, se prevee la circulación a grandes escalas de soja, aceite y demás hacia los puestos del Pacífico y del Atlántico, un ejemplo de esto es la megaminera Gran Ombú. Mercantilizan un suceso que se da naturalmente.
  •  Yo participo como equipo de apoyo a los brigadistas y bomberos voluntarios. cuando hay incendios con fines de negocios es necesario sumar apoyo en esos espacios. En Córdoba se pagaba la "tasa del fuego", ese monto se pagaba desde el 200 hasta hace poco equipó a los bomberos voluntarios, les saba salario a bomberos que estaban de manera permanente, etc. Lo concreto es que hoy hay un gran desfinanciamiento, con dos meses y medio de incendios constantes.




    Temas relacionados

    Agronegocio   /    Incendios forestales   /    Juan Schiaretti   /    Agro   /    Córdoba   /    Sociedad

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO