Deportes

FÚTBOL

Que gire la pasión: aire en San Juan para la Selección

Tras la victoria del equipo argentino por eliminatorias, analizamos el desempeño de los dirigidos por Bauza en su partido ante Colombia.

Jueves 17 de noviembre | Edición del día

La Selección Argentina venció a Colombia con un contundente resultado 3-0 y no tan así en el juego: si bien se vio un equipo más seguro que en la fecha anterior, sigue sin convencer.

El partido comenzó con una Colombia presionando que sólo tardó apenas unos segundos en llegar al área argentina luego de una jugada individual de Cuadrado, ganando en velocidad; su disparo se fue desviado.

El conjunto de Edgardo Bauza algo nervioso al principio, con el correr de los minutos se fue acomodando en el campo, tal es así que a los 10’ Messi recibe una falta a metros del área que él mismo se encarga de ejecutar, pegada sobre la barrera, ángulo izquierdo y Argentina se ponía 1-0 arriba.

A partir de ese momento fue todo de Argentina, algún córner aislado de la visita que terminaba con cabezazos desviados. 22’ de juego una jugada que comienza entre Pratto y Di María tocando por izquierda, el equipo toca usando todo el ancho de la cancha hasta que la jugada llega a Messi, se desprende de Barrios con mucha facilidad, centro (pase) a la cabeza de Pratto que este conecta cambiando el palo al arquero y Argentina conseguía una ventaja que ya a esa altura era irremontable para la visita.

El primer tiempo transcurrió con demasiada tranquilidad y sin muchas jugadas de riesgo.

En los segundos 45’ se vio a una Argentina bien agrupada, ocupando bien los espacios, buscando salir rápido de contra, mientras que la visita a pesar de los cambios manejaba la pelota pero no lograba cambiar el rumbo. Sin muchos sobresaltos controló el partido, apilada de Messi abre a Di María y la pelota da en el palo.

Sobre el final, Faltando 7’, pelota recuperada por el capitán argentino, ingresa al área con pelota dominada, mucha frialdad para encontrar el momento exacto, pase atrás y Ángel Di María pone el 3-0 definitivo. Así el elenco nacional cierra el año tomando un poco de aire en la tabla de posiciones quedando en zona de repechaje, dejando atrás (sin olvidar) la derrota con Brasil para tratar de enderezar el camino y que Rusia no quede tan lejos.




Temas relacionados

Eliminatorias (nivel seleccionados)   /    Lionel Messi   /    Selección Argentina   /    Colombia   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO