Deportes

ARTES MARCIALES

¿Qué es Wing Chun?

Wing Chun es Kung Fu, un Arte Marcial chino orientado a la defensa personal con más de 400 años de historia y mundialmente conocido gracias al famoso actor y artista marcial Bruce Lee, discípulo del Gran Maestro Yip Man -considerado el padre del Wing Chun moderno.

Martes 12 de julio de 2016 | Edición del día

Es el arte marcial que convierte el cuerpo en una verdadera arma. Para practicarlo, no se necesita poseer el cuerpo de un fisicoculturista, de un campeón en levantamiento de pesas ni tampoco un don especial. De hecho, la pura fuerza del cuerpo o una apariencia fuerte no siempre es lo más importante en situaciones peligrosas.

Es cierto que la mejor defensa es mantenerse lejos de los problemas, pero no siempre existe la oportunidad de evitar ataques físicos como consecuencia de intentos de asalto, violaciones u otras situaciones. Wing Chun enseña a tener serenidad y ser superior a su oponente en momentos críticos.

Diferencia con otros estilos o deportes

La diferencia entre Wing Chun y la mayoría de otros estilos o deportes, es que no tiene reglas. En una pelea real nadie las vigila , por lo tanto, se necesita un sistema sin reglas! El estudiante de Wing Chun golpea utilizando la fuerza de su oponente convirtiendo el ataque en su mejor defensa, de manera que no necesita ser más fuerte que él. Muchas mujeres conocen la eficiencia de éste sistema y generalmente tienen ventaja sobre los hombres por ser más sensibles y flexibles.

El sistema Wing Chun posee técnicas científicas de lucha. A pesar del hecho de que han sido pasadas a través de los siglos y de generación en generación, las técnicas son constantemente corregidas y mejoradas, lo cual explica por qué se le llama un estilo "científico" y "vivo".

Es conocido como un estilo "suave" pero a la vez altamente agresivo, funciona en las 5 distancias del combate y es altamente eficaz en la corta -la más real de todas las distancias del combate-. Se caracteriza por su simplicidad, la dirección del ataque, la economía de movimientos y una teoría de defensa/ ataque simultánea basada en la línea central y la línea recta. De acuerdo a los principios del wing chun, para poder combatir con éxito también frente a oponentes más fuertes , se debe aprender a absorber las fuerzas que actúan sobre usted manteniendo el equilibrio y sin contraponer sus propias fuerzas ,sino cediendo ante una fuerza superior. Un cuerpo bien equilibrado puede moverse más rápidamente.

El sistema wing chun ofrece al practicante una serie de principios simples los cuales se naturalizan y pueden ser utilizados rápidamente en una situación critica de agresión. Pero esto no se consigue de la noche a la mañana como se dijo en un principio wing chun es kung fu que significa “trabajo duro” lo que significa que para lograr un alto nivel se requiere de arduo entrenamiento y trabajo duro.








Temas relacionados

Artes marciales   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO