Géneros y Sexualidades

A LAS CALLES

Que el #ParoInternacionalDeMujeres se sienta en todo el mundo

Hoy, 8 de marzo, miles se movilizarán en más de 40 países del mundo. Argentina también se suma a esta jornada que promete ser histórica.

Tomás Máscolo

Candidato a diputado nacional por CABA por el PTS/FIT - @PibeTiger

Miércoles 8 de marzo | Edición del día

Fotografía: Archivo Enfoque Rojo

Agrupaciones feministas, estudiantiles, organizaciones sindicales y de derechos humanos, movimientos de mujeres y partidos de izquierda se movilizan en el Día Internacional de las Mujeres y convocan a sumarse al #ParoInternacionalDeMujeres en distintos puntos del país.

Lee también: 8 de marzo: ¡Que la tierra tiemble!

En la Ciudad de Buenos Aires, la concentración será a las 17:00 hs. en el Congreso para marchar a la Plaza de Mayo.

Miles en las calles por #NiUnaMenos

Este 8 de marzo se volverá a escuchar “Vivas nos queremos” , como en las marchas por #NiUnaMenos y la del 19O -luego conocerse el aberrante caso de Lucía Perez-. ¡Basta de femicidios y violencia contra las mujeres!

Te puede interesar: 8 de marzo: a las mujeres nos sobran los motivos para volver a las calles

También en la marcha estará presente el pedido de #LibertadParaHigui, quien fue presa luego de defenderse contra diez agresores que la violaron y atacaron “por lesbiana”.

Podes leer: [VIDEO]: #LibertadParaHigui en el Día de la Visibilidad Lésbica

Las trabajadoras contra el ajuste de Cambiemos y los gobernadores

El pasado lunes no comenzaron las clases. Docentes de todo el país fueron protagonistas de una contundente jornada. Ante el paro de 48 horas llamado por Ctera, en los distritos bonaerenses hubo más de un 90% de acatamiento, y una multitudinaria marcha se hizo presente en el centro del país.

Hoy por la tarde, las mujeres van a levantar la voz como las trabajadoras docentes, contra los despidos y el ajuste que recaen con particular fuerza sobre las espaldas de millones de familias trabajadoras, como en Banghó, Atanor, Canale, las leonas de la Textil Neuquén o las compañeras de la Comisión de mujeres de AGR- Clarín que vienen soportando un duro conflicto que están atravesando los trabajadores injustamente despedidos.

En varios lugares se votó parar mediante asambleas, como en PepsiCo, en el Hospital Alende, las trabajadoras aeronáuticas, por nombrar solo algunas.

Junto a miles de mujeres, se pronunciarán contra los despidos de Macri y de los gobiernos provinciales. Contra el ajuste y la inflación, para pelear por las paritarias sin techos y exigir un salario igual a la canasta familiar. Por eso la exigencia a las centrales sindicales como la CGT y la CTA que llamen al paro, porque no es suficientes con los pronunciamientos o las adhesiones, es necesario movilizarse.

Lee también:8 de marzo: se anunció el Paro Internacional de Mujeres en Ciudad de Buenos Aires

Separación de la Iglesia del Estado

En el transcurso de este año, Jorge Bergoglio fue noticia - entre otras cuestiones como el escándalo por la pedofilia en el Vaticano -por pedir "perdón" para las mujeres que abortan. Es la Iglesia en connivencia con los Gobiernos de turno los que se oponen a que el aborto sea legal, seguro y gratuito. Que en las calles se exprese la #AbsoluciónParaBelen..

Así, se suma la ecigencia de la implementación de la Ley de Educación Sexual en todas las escuelas, sin injerencia clerical.

Te puede interesar:Financiamiento de la Iglesia: los aportes de la dictadura que siguen vigentes

Nuestro grito es internacional

Esta tarde las protagonistas seran las mujeres de todo el mundo. Las trabajadoras, las estudiantes y las jóvenes ganaran las calles. El colectivo #NiUnaMenos estará exigiendo - entre otras demandas -el sobreseimiento de las seis compañeras que fueron detenidas durante la noche del lunes por hacer una pintada.

Habrá movilizaciones en más de 40 países contra la violencia machista.

A 107 años de la IIº Conferencia de Mujeres Socialistas que propuso conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, las mujeres deben ser el legado de las grandes mujeres revolucionarias porque con estas “Historias de mujeres: inspiración es lo que nos sobra”.






Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /    #NiUnaMenos   /    Mujeres trabajadoras   /    Géneros y Sexualidades   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO