Internacional

POLÍTICA INTERNACIONAL

Qué dijo la izquierda en Twitter ante la muerte de Fidel Castro

Luego de conocida la noticia del fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, la mayoría de los referentes del Frente de Izquierda se pronunciaron en la red social del pajarito.

Sábado 26 de noviembre | 23:10

Izquierda Socialista, tercera fuerza integrante del FIT, emitió un comunicado firmado por el dirigente nacional Juan Carlos Giordano en el cual afirma que: “Acompañamos el pesar del pueblo cubano y de los luchadores de la izquierda mundial, aunque como socialistas hemos tenido serias discrepancias con las posturas de Fidel Castro y de la conducción del PC cubano”. Y agrega: “Repudiamos todas las expresiones de los reaccionarios del mundo, en especial de la gusanería de Miami y de Donald Trump, que salieron a festejar su muerte”.

Finalmente plantea que: “Seguimos llamándolo a luchar [en referencia al pueblo cubano] por volver a retomar las banderas de la revolución del ´59 y el mensaje del Che, "revolución socialista o caricatura de revolución". Apoyando su derecho a la organización independiente -sindical, estudiantil y política- contra el régimen de partido único”.




Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Fidel Castro   /    Revolución cubana   /    Myriam Bregman   /    Nicolás del Caño   /    Cuba   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO