Mundo Obrero

CONFLICTO TESTIGO

¿Qué dice el fallo judicial que beneficia a obreras y obreros de PepsiCo?

El abogado de la Comisión Interna de la plata de Vicente López explica los alcances de la medida dictada por la sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Viernes 14 de julio | Edición del día


PepsiCo: Edgardo Moyano, abogado de los trabajadores, explica el fallo favorable - YouTube

El abogado Edgardo Moyano, representante de la Comisión Interna de las trabajadoras y los trabajadores de PepsiCo, explicó los alcances de la medida cautelar dictada por la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo.

“La resolución salió dos horas después de la represión del día de ayer, dictada por los jueces Aníbal Raffaghelli y Néstor Rodríguez Brunengo, parte de considerar que las medidas medidas adoptadas por la empresa, como los despidos, fueron violando la Ley Nacional de Empleo y del Procedimiento Preventivo de Crisis. Así es que ordena a PepsiCo darle tarea a los trabajadores”.

La medida judicial “parte de que las medidas de despidos y suspensiones fueron ilegales por ese motivo. Incuso alcanza a los trabajadores que ya arreglaron. La empresa despidió a 600 trabajadores, con lo cual vamos a exigir la reapertura de la fábrica para los 600 trabajadores, independientemente de que esta sentencia sea para el grupo de trabajadores que nosotros representamos. Por eso vamos a insistir en que la fábrica reabra sus puertas para el conjunto de los trabajadores afectados por los despidos”.








Temas relacionados

Reinstalación   /    PepsiCo   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO