×
Red Internacional
La Izquierda Diario

DNU.¿Qué dice el decreto con las nuevas medidas del Gobierno?

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial las nuevas disposiciones que había anunciado Alberto Fernández el miércoles por la tarde.

Jueves 8 de abril | 16:15

Finalmente se conoció el texto completo de las restricciones establecidas por el Poder Ejecutivo. Se trata de la reglamentación que prohibe circular durante la noche, en el horario comprendido entre las 00 y 6 de la mañana y limita el uso del transporte público, excepto para aquellos trabajadores considerados esenciales y la comunidad educativa. Estas medidas tienen vigencia en los 87 departamentos donde se viene registrando la situación epidemiológica más severa.

El texto también prohibe las reuniones sociales en lugares cerrados y pone el límite de que sean de hasta 20 personas en espacios públicos al aire libre. También limita el horario de apertura de bares y restaurantes hasta las 23 horas.

Estas medidas llegan en momentos en que los contagios de coronavirus superan récords históricos desde el comienzo de la pandemia en nuestro país, superando por dos días consecutivos los 20.000 contagios registrados.

Decreto de Necesidad y Urgencia 2021-0235-APN-PTE by La Izquierda Diario on Scribd

Esta segunda ola alcanza al Gobierno con un fuerte recorte del presupuesto destinado a salud, que en lo que va del año lleva destinado menos recursos a esta área que a pagos de la deuda externa.

Entre las medidas dispuestas no hay disposiciones de alcance social, para intentar paliar las consecuencias económicas que estas tendrán en muchas familias trabajadoras, ya empobrecidas durante todo el 2020. Sin ir más lejos, en la mañana de este jueves el Presidente afirmó que el IFE no hace falta "porque la economía esta funcionando a pleno".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias