Política

CÓRDOBA

¿Qué crisis? Junto al peronista Schiaretti, Macri dijo que “este es el camino”

Fue en la presentación de obras de biogas. En la provincia que le permitió ganar la elección, busca avanzar en el pacto con los gobernadores peronistas.

Viernes 14 de septiembre | 13:56

Este viernes, el presidente Mauricio Macri estuvo en Córdoba. Se trata de una provincia “cercana” al primer mandatario. Allí forjó su triunfo en 2015. Y allí también busca forjar el pacto con los gobernadores peronistas hacia el Presupuesto de 2019.

Antes del mediodía hizo una recorrida por el Parque Eólico, en la localidad de Achiras. Más tarde encabezaron la inauguración de la Central Bioeléctrica Río Cuarto.

Tras las palabras del gobernador, Macri aseguró en Río Cuarto que “no es casualidad que el cambio se haya realizado en Córdoba. Este es el rumbo, este el camino a emprender para la Argentina que soñamos. Pusieron en valor lo que estamos intentando en todo el país: que trabajemos juntos, con la asociación público-privada”.

Macri pasó a describir, con su acostumbrado optimismo, distintos proyectos de explotación de los recursos naturales. Desde Vaca Muerta hasta la “revolución del litio, podemos ser abastecedores del mundo, para baterías”.

Como si estuviera por fuera de la crisis que vive el país, Macri aseguró que esos proyectos generarán “cientos de miles de puestos, empleo privado de calidad, energía barata”.

Tras volver a responsabilizar a la “herencia recibida”, Macri aseguró que “este es el camino del progreso con trabajo de calidad”.

Pero la clave de la gira, más allá de las promesas de recuperación del presidente, es terminar de pactar la votación de un presupuesto de ajuste que empezaron a discutir esta semana el gobierno nacional junto a los gobernadores.







Temas relacionados

Presupuesto 2019   /    Córdoba   /    Juan Schiaretti   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO