CRISIS

“Que Ctera y Amsafe convoquen ya al paro para frenar el saqueo”

Docentes de la agrupación Marrón en el PTS-Frente de Izquierda Unidad reclaman a la conducción de Amsafe y Ctera la convocatoria inmediata a un paro nacional para frenar al ajuste y recuperar lo perdido.

Jueves 15 de agosto | 09:56

Nucleados en la agrupación Marrón que impulsa el PTS-FITU, docentes santafesinos emitieron un duro comunicado reclamando medidas concretas ante el shock devaluatorio que comenzó el lunes. Lo reproducimos a continuación:

Los bancos y grandes empresarios quieren destruirnos a puro golpe de mercado, liquidando nuestros salarios y jubilaciones. Las medidas anunciadas este miércoles ni siquiera llega a cubrir el 10 por ciento de lo perdido por la devaluación.

¡Hay que pararles la mano con la movilización en las calles! Es necesario un paro nacional activo de 36 horas y un plan de lucha hasta derrotar el ajuste.

Tras las elecciones del 11 de agosto, los grandes empresarios, los bancos y los sojeros empujan la devaluación y hacen un golpe de mercado contra el pueblo trabajador para hacer grandes negocios y atemorizar a las mayorías trabajadoras. Se tiene que convocar a sesionar en forma inmediata al Congreso Nacional para tratar medidas de emergencia en defensa de las mayorías populares. Teniendo mayoría la oposición, no llamar si quiera a sesiones del Congreso para que junto a la movilización poner un freno al ajuste, implica una enorme complicidad

Ya veníamos escuchando a Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos, planteando la necesidad de una devaluación. A su vez, sus referentes económicos plantearon que no romperán con el FMI y que “honrarán” las deudas con el capital financiero internacional.

La situación que vemos en nuestras escuelas se agrava con esta crisis; nuestros salarios se pulverizan, los comedores cada día se llenan más de pibes con hambre, los padres de nuestros estudiantes quedan sin empleo, y damos clases en edificios con grandes problemas de infraestructura como la falta de gas. La docencia junto al resto de los trabajadores tenemos que dar una respuesta conjunta para enfrentar el ataque.

Exigimos a la CGT y a la CTA que dejen la tregua y la paz social, cuando los capitalistas nos han devaluado el 30% el salario en menos de 24 horas y que convoquen a una gran movilización de la clase trabajadora y el pueblo para imponer una salida a favor de nuestras necesidades, empezando por un paro activo de 36 horas. Es el único idioma que entienden estos buitres.

Desde la agrupación Marrón planteamos Alesso debe convocar a asamblea provincial para discutir y votar un plan de lucha inmediato para enfrentar el duro golpe a las familias trabajadoras.

Está en marcha un fenomenal saqueo al pueblo trabajador, “lo peor no pasó, está por venir”. Quieren que seamos nosotrxs quienes paguemos la crisis, como ya hicieron con la devaluación en 2018.

Los docentes de la Marrón, que integramos el Frente Gremial 4 de Abril, exigimos un paro nacional activo de 36 horas a las CGT y las CTA, como inicio de un plan de lucha para parar este golpe de los mercados.

Debatamos en asamblea en cada escuela junto estudiantes y la comunidad educativa la magnitud de esta crisis y las consecuencias y la respuesta desde la clase trabajadora.

Junto al paro proponemos:

  •  Terminar con los tarifazos y volver a los valores de 2016.
  •  Por cada punto de inflación, un punto de aumento salarial, a las jubilaciones, las asignaciones universales, planes sociales y cupo de comedores. Ningún pibe o jubilado bajo el nivel de pobreza e indigencia.
  •  Tomar toda empresa que suspenda o despida para garantizar los puestos de trabajo.





    Temas relacionados

    Paro general   /    Crisis económica   /    Crisis de deuda   /    Docentes   /    Santa Fe

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO