Política Chile

8M

PyR se suma a la marcha del Día de la Mujer Trabajadora en Rancagua

Este 8 de Marzo, se está organizando la marcha del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Diversas organizaciones convocan a marchar contra la precarización. Pan y Rosas se suma a la lucha de la mujer trabajadora en Rancagua.

Miércoles 28 de febrero de 2018

En una ciudad minera, donde la brecha salarial de género y la subcontratación, que precariza al 70% de los trabajadores de la mina más grande del mundo, este 8 de marzo se convoca a las organizaciones de mujeres y de trabajadores a que se sumen a la convocatoria nacional para este 8 de marzo, "A la calle contra la precarización de la vida".

La lucha por igual trabajo e igual salario la comparte el movimiento de mujeres y el movimiento contratista, en ese contexto, la agrupación Pan y Rosas llamó a unificarse y salir a las calles este 8 de marzo, a articularse contra los ataques de la Derecha, los empresarios, las Iglesias y la Nueva Mayoría, que querrán imponer una nueva estabilidad a favor de los empresarios y los sectores, conservadores, pero con la fuerza de las mujeres trabajadoras ¡no pasarán!

La convocatoria es para este 8 de marzo a las 18:30 en la Plaza Los Héroes, Rancagua.







Temas relacionados

Mujer trabajadora   /    Política Chile   /    Movimiento de mujeres   /    Día Internacional de las Mujeres   /    Mujeres   /    Mujeres trabajadoras   /    Derecho al aborto   /    Sociedad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO