Internacional

ACUERDO PETROLERO

Putin aseguró que Rusia está lista para unirse al acuerdo de la OPEP

El presidente Vladimir Putin, dijo el lunes en un congreso de energía que “Rusia está lista para unirse a medidas conjuntas para limitar la producción e insta a otros productores de petróleo a sumarse.”

Martes 11 de octubre | Edición del día

Luego del incipiente acuerdo para limitar la producción de crudo entre los miembros de la OPEP, principalmente ente Arabia Saudita e irán, que tenía posiciones encontradas, Rusia confirmo ayer su intención de sumarse.

Te puede interesar: La OPEP acuerda un leve recorte de la producción de petróleo desde noviembre

El presidente ruso, que se encontraba en un congreso de energía en Estambul, dijo que los bajos precios del crudo han generado una desinversión en el sector global de energía que se convertirá en un déficit en algún momento y disparará nuevos "saltos impredecibles" en los precios.

Bajo un contexto de gran volatilidad en los precios del petróleo empujados a la baja por la sobre producción, afirmó: "Por eso, en la situación actual, pensamos que una congelación o hasta un recorte en el bombeo posiblemente sea la única decisión correcta para mantener la estabilidad del sector energético global".

Y agregó: "Rusia está lista para unirse a medidas conjuntas para limitar la producción e insta a otros productores de petróleo a sumarse".

Además, Putín insto a los miembros de la OPEP a que confirmen la decisión de adoptar cuotas de producción limitadas, a partir de noviembre en la próxima reunión del cartel petrolero del cual Rusia no forma parte.

La producción de crudo de Rusia subió casi un 4 % en septiembre desde el mes anterior a 11,11 millones de barriles por día.




Temas relacionados

Arabia Saudí   /    Iran   /    OPEP   /    Petróleo   /    Economía mundial   /    Vladímir Putin   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO