Política

ELECCIONES 2017

Punto de largada para las elecciones: hoy se vota en Corrientes, Chaco y La Rioja

Hoy se dará el puntapié inicial al año electoral en tres provincias, Se abre el calendario electoral.

Domingo 4 de junio | 13:16

Corrientes deberá elegir intendente para su capital. Esta provincia está gobernada por Ricardo Colombi un radical aliado de Mauricio Macri. La alianza Encuentro Corrientes (ECO) y Cambiemos intentará ganarle al peronismo que gobierna esa ciudad desde hace ochos años. Es probable que para seguir esos comicios de cerca, viaje el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En esta provincia de la Mesopotamia el peronismo y el Frente para la Victoria llevan sus propios candidatos. Fabián Ríos en nombre de Haciendo Corrientes y Sonia López por el FpV. En tanto la alianza macrista presentará como candidatos a Eduardo Tassano y Emilio Lanari.

Lo nuevo para Corrientes será una prueba piloto en treinta mesas para votar donde podrán hacerlo por el sistema de Boleta Única Electrónica.

Mientras tanto en Chaco se elegirán a los candidatos que en julio disputarán las 16 bancas de diputados provinciales. Aquí medirán fuerza el actual gobernador, Domingo Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, ya que ambos integran la coalición Frente Chaco Merece Más, que pone en juego 11 bancas.

Finalmente en La Rioja, se podrá votar diputados en siete de los dieciocho departamentos en los que está dividida la Provincia.

Cambiemos encabezará su lista con Gustavo Galván, seguido por el dirigente del PRO, Alfredo Brígido, un delfín del actual ministro de Defensa Julio César Martínez. Otro funcionario que viajará a la provincia por pedido del presidente Mauricio Macri.






Temas relacionados

Chaco   /    Corrientes   /    La Rioja   /    Elecciones   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO