Sociedad

INCENDIO VALPARAÍSO

Punto de acopio solidario en la Fech: ¡Organicemos la solidaridad con Valparaíso!

Desde la vicepresidencia de la Fech, y las y los estudiantes que pertenecemos a la agrupación Vencer, hacemos un llamado activo a organizar la solidaridad con las familias trabajadoras afectadas en este nuevo incendio en la ciudad porteña.

Vencer

Universidad de Chile

Jueves 5 de enero

Este 2 de enero nuevamente hemos sido testigos de un incendio de magnitudes en la ciudad de Valparaíso. Como es de esperar, nuevamente son las familias trabajadoras las que sufren directamente las consecuencias de un Estado que no se hace cargo del bienestar de los sectores más precarizados.

Frente a ello, rápidamente distintas Federaciones de estudiantes salieron a responder con organización, tanto en el puerto levantando cuadrillas de voluntarios/as, como también en regiones, poniendo en pie distintos centros de acopio.

Desde la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), también hemos salido a responder, con un centro de acopio ubicado en la FECH (José Carrasco Tapia #9), a pasos de Plaza Italia y metro Baquedano.

Es necesario que junto a ello, se levante una comisión investigadora independiente y compuesta por organizaciones sociales, vecinales y de trabajadores, que esclarezca las responsabilidades de este incendio; a la vez que es de urgencia el levantar un plan de viviendas que sea gestionado por estas organizaciones, para acabar con la vivienda precaria en la ciudad.

Desde la vicepresidencia de la FECH, y la agrupación de estudiantes Vencer, nos hacemos parte del llamado a organizarnos en solidaridad, y llamamos a difundir los puntos de acopio puestos a disposición, y poder llevar cooperaciones a estos, para apoyar a quienes hoy deben enfrentar estas difíciles circunstancias.




Temas relacionados

Valparaíso   /   Incendio   /   Estudiantes   /   Sociedad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO