Géneros y Sexualidades

#NiUnaMenos

Punta Alta se movilizó por Ni Una Menos

Mas de un centenar de personas se encontraron ayer en la Plaza Belgrano de la ciudad rosaleña en la cuarta jornada de movilización por #NiUnaMenos.

Martes 5 de junio | Edición del día

El arco del centenario sirvió nuevamente de escenario, pero a su vez de actor principal, en la ya emblemática marcha por #NiUnaMEnos.

El “mini-arco- del-centario” realizado en carton , sirvió de estructura alrededor del cual el movimiento de mujeres de la ciudad se organizó y plasmó, artísticamente, el reclamo que ya es un grito a viva voz en todo el territorio nacional: que no queremos ni una menos. Los pañuelos verdes tiñeron la escena por la aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Entre quienes se movilizaron, hubo diferentes organizaciones de mujeres, partidos políticos y estudiantes que leyeron sus comunicados.

Desde Pan y Rosas denunciamos la violencia machista, pero también el ajuste que llevan a cabo el gobierno de Macri y gobernadores del PJ - FPV y el massismo; contra las negociaciones con el FMI; exijimos por el No pago de la deuda externa; la separación de la iglesia y el Estado y la absolución para Joe Lemonge. Expresamos también la necesidad de unificar las demandas para luchar contra todos los tipos de opresión, explotación, violencia y discriminación.

La movilización fue contundente, colorida y ruidosa, y atravesó las calles céntricas, captando fuertemente la atención de los transeúntes.

El movimiento de mujeres en esta ciudad no ha parado de crecer, en sintonía con el fenómeno que sucede a nivel internacional. Ya no puede negarse que las mujeres en Punta Alta han venimos avanzando en organizarnos y poner el cuerpo para avanzar en nuestros derechos.







Temas relacionados

#AbortoLegalEsVida   /    Punta Alta   /    3J   /    #NiUnaMenos   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Provincia de Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO