Géneros y Sexualidades

MUNDO OBRERO

Punta Alta: funcionario del PRO fue denunciado por acoso sexual y laboral y debió renunciar

El Sindicato de Trabajadores Municipales convocó a un paro por 48 horas para pedir justicia.

Jueves 2 de junio de 2016 | 13:06

Epigrafe de foto: El intendente Uset dando explicaciones sobre el funcionario, quien le presentó la renuncia./labrujula24.com

El Secretario General del STM, Jorge Herrera, manifestó haber recibido una denuncia de una empleada municipal de quien no se otorgan datos filiatorios ni laborales para no exponerla.

“Este hecho grave se suma a otras denuncias de maltrato contra este funcionario y las mismas se han agregado a la denuncia que se presentó en el Departamento Ejecutivo”, dijo Herrera a los medios.

Según el propio Secretario General del sindicato, “Recibimos una denuncia de una empleada municipal que me cuenta lo que había pasado junto a un audio en el cual se reconoce al funcionario municipal Miguel Silva donde, por un favor por otro, propone el cambio de puesto de trabajo a la mujer. Es un ofrecimiento laboral a cambio de sexo”.

Desde el área legal de la asociación sindical, el abogado Pablo Sposetti dijo que “nosotros como sindicato debemos darle protección a la empleada sobre este caso de violencia laboral. Primero. hay que probarlo como toda denuncia pero se prevé que hay que iniciar un sumario, un procedimiento de investigación tendiente a probar o no la violencia laboral. La separación del cargo depende del Departamento Ejecutivo”.

Justamente, en estos últimos minutos, recibimos la noticia de que el Intendente Uset, reunido con parte de sus funcionarios, acaba de aceptar la renuncia indeclinable de Miguel Silva.

¿Quién es Miguel Silva?

Miguel Silva ya había sido funcionario de un gobierno justicialista y, según fuentes allegadas, ya tenía una denuncia de aquella época por abuso sexual por la cual, entre otras razones, le habrían pedido la renuncia tal como ahora.
El 10 de diciembre de 2015, el intendente Mariano Uset lo presentó junto a su gabinete para dirigir el sector municipal de Obras y Servicios.

Desde esa fecha, ya varios empleados y empleadas habrían presentado sus quejas por maltratos e insultos por parte de Silva.
Sólo ahora, después de una semana sin respuestas del intendente, el MST convoca a un paro para repudiar su permanencia en el cargo.

A horas de la movilización del Ni una menos se hace más necesario q nunca movilizar y seguir organizadas ante la impunidad de la violencia machista que mantienen los gobiernos de turno.







Temas relacionados

Acoso laboral   /    Punta Alta   /    Bahía Blanca   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO