Géneros y Sexualidades

8M - PUNTA ALTA

Punta Alta: Está en marcha la organización del 8M

El miércoles se realizó la primera asamblea organizativa del 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujeres, en Punta Alta. Sumate a participar con Pan y Rosas para seguir la pelea por todos nuestros derechos.

Viernes 8 de febrero | Edición del día

Un nuevo paro de mujeres se está gestando para esa fecha para reclamar por el derecho al aborto, por la implementación de la ESI, contra los femicidios, por la separación de la Iglesia del Estado, contra Macri y las gobernaciones que aplican el ajuste brutalmente sobre las mujeres trabajadoras.

En consonancia con las masivas reuniones y asambleas que se están desarrollando en todo el país para organizar las actividades que se llevarán a cabo alrededor de la jornada de lucha por los derechos de las mujeres y las niñas, en Punta Alta también se desarrolló lo que fue la primera de una serie de reuniones que definieron las mujeres, bajo la modalidad de asamblea. Una novedad, que denota un cambio cualitativo y cuantitativo en la formas de organización del movimiento de mujeres y feminista de esa ciudad.

La asamblea hizo un llamamiento a todas las mujeres que quieran sumarse a la próxima reunión del día miércoles 13/2 a las 20hs en la sede de CTA de Passo 782 para continuar discutiendo futuras consignas y actividades.

Debemos discutir profundamente las estrategias con las que vamos a a salir a pelear por nuestros derechos. Te invitamos a que te organices con Pan y Rosas para este 8 de marzo dar la pelea contra todos los tipos de violencias.

Porque son dramáticos los números que arrojan las estadísticas confirmando que en nuestro país muere una mujer cada 28hs víctima de femicidio.

Porque para que conquistemos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y podamos educar a nuestros niños, niñas y niñes sobre sexualidad integral, debemos exigir la inmediata separación de la Iglesia del Estado. No hay alianza posible con las personas que se oponen a libertades de las mujeres y las diversidades sexuales.

Porque los presupuestos de miseria que se destinan en políticas de género, no resuelven el problema de miles de mujeres y niñas.

Porque los salarios de hambre y los tarifazos, impulsados por Cambiemos, en sintonía con las exigencias del FMI, y con el apoyo y el voto en el senado de la oposición, impactan principalmente en las mujeres trabajadoras, que representan el 70% de las personas pobres.

Porque para terminar con la explotación y la opresión, tenemos que ser miles en las calles, demostrando la fuerza de las convicciones ¡Debemos terminar con este sistema que arroja a millones a la pobreza para el enriquecimiento de algunas decenas de personas!

Desde Pan y Rosas vamos a exigirle a los sindicatos que tomen en sus manos el reclamo y llamen a un paro general, que forme parte de un plan de lucha, que busque terminar con la brecha salarial y hacer mella realmente en las ganancias de los capitalistas que explotan, principalmente, a las mujeres trabajadoras. Un gran paro de mujeres y de toda la clase trabajadora, para que seamos una fuerza imparable que conquiste los derechos de todas las mujeres.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO