Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA / NIUNAMENOS

¡Puño bien arriba por vos negra!

Reproducimos una carta escrita por una amiga de Micaela convocando a movilizarse esta tarde

Virginia Moyano

Estudiante Medicina UNC

Lunes 10 de abril | 10:23

Los femicidios no suceden por que sí, o por causa de jueces garantistas, no es tan simple. La justicia, las instituciones, el estado, la cultura nos matan todos los días.

No nos hace falta pensar mucho para darles un par de ejemplos: Hoy Higui esta presa por defenderse y sus violadores están libres; tenemos también un Juez incompetente, inoperante, inhábil, que dejó en libertad a un violador serial que se cobró la vida de otra compañera más; muertes cada 18 horas, acoso callejero, sexismo en el laburo… Y así sigue la lista, eterna como el dolor que sentimos… Pero las feministas "somos unas exageradas".

Micaela García tenía 21 años, oriunda de Concepción el Uruguay, Ente Ríos, estudiante de Profesorado de Educación Física y militante del Movimiento Evita. En sus tiempos libres de la facultad hacia trabajos sociales en Villa Mandarina donde se encargaba del merendero y de la escuelita de deportes. Era referente del compromiso y hacia con el mismo entusiasmo cada tarea incluyendo diversas actividades ligadas a las cuestiones de género, haciéndose presente en cada lucha para lograr terminar con esta sociedad patriarcal.

Una frase amarga recorre todo nuestro cuerpo: “la muerte de Micaela se podría haber evitado”, y hay más de dos culpables.

El estado por su parte con todas sus instituciones son responsables de la falta de políticas para impedir este flagelo de raíz; legitimizando, reproduciendo, sustensando y justificando la violencia contra las mujeres. No se trata solamente del aumento de pena y castigo hacia sus agresores ya que esté hecho lo único que refleja es la falta de abordaje temprano a la realidad social en la que nos encontramos sumergidos.

Por este motivo creemos necesario el seguir organizandonos, juntando fuerzas, para continuar luchando como lo hacía la negra, invitandolos a marchar hoy lunes 10 a las 17hs, en la ex plaza Vélez Sarfield, frente al Patio Olmos para gritar nuevamente ni una menos, vivas nos queremos.

¡Puño arriba por vos negra!






Temas relacionados

Micaela García   /    #VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Córdoba   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO