Política Chile

BRUTALIDAD POLICIAL

Puerto Natales: Carabineros que protagonizaron golpiza serán formalizados

Este miércoles serán formalizados los dos Carabineros Pedro Locuante Locuante y Miguel Delgado Velásquez, quienes protagonizaron golpiza a 4 jóvenes en Puerto Natales, los cuales fueron dados de baja al hacerse conocido el hecho.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Martes 11 de julio

FOTO: BioBioChile

Durante la madrugada de este sábado, dos Carabineros de civil identificados como Pedro Locuante Locuante y Miguel Delgado Velásquez, siguieron a cuatro jóvenes para propinarles una brutal golpiza, que incluyó un palo y un extintor. Resultando uno de ellos internado en riesgo vital en el Hospital Clínico de Punta Arenas, con fractura craneal y diversas contusiones.

Según informan los médicos a la familia de Gonzalo Muñoz, de 22 años, es difícil que su único hijo sobreviva a la golpiza propinada por los dos Carabineros.

Este hecho de brutal violencia desencadenó una serie de manifestaciones por parte de los habitantes del sector, quienes levantaron barricadas, apiedraron la comisaría e incendiaron un vehículo policial.


FOTO: SoyChile

Sin embargo, este hecho no se compara con toda la violencia que ejerce la institución de Carabineros de Chile, quienes cuentan con un largo prontuario de asesinatos de trabajadores, mapuche, mujeres y estudiantes, represión en movilizaciones, violaciones a los derechos humanos y violencia sexual ejercida en contra de las mujeres.






Temas relacionados

carabineros   /   Política Chile   /   Brutalidad policial   /   Violencia policial   /   Represión policial   /   Policía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO