Política

24 DE MARZO

Puerto Madryn: el Frente de Izquierda hará acto independiente por el 24 de Marzo

Compartimos la convocatoria para el acto a desarrollarse a las 17 horas en la plaza San Martín.

Jueves 23 de marzo | Edición del día

El 24 de marzo se cumplirán 41 años del golpe genocida cívico-militar que encabezaron Videla, Massera y Agosti junto a la Iglesia, la Sociedad Rural y el empresariado nacional e internacional, que tuvo por objetivo aniquilar a la vanguardia obrera. Este año la jornada estará cruzada por la ofensiva política del gobierno nacional a favor de la impunidad de los genocidas, la reconciliación con las FFAA y la reinstalación de la teoría de los dos demonios.

El Frente de Izquierda en el Chubut, Partido Obrero (PO) y Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), convoca a un acto en la Plaza San Martin bajo la consigna central: “Son 30 mil, fue genocidio”. Acordado en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. El llamado levanta, frente al gobierno nacional, las banderas de la lucha por el castigo a los culpables de todos los crímenes contra el pueblo, el cese de la represión de la protesta y el apoyo a las luchas en curso.

El acto convocado será la única tribuna independiente, frente al macrismo, los gobiernos provinciales, entre ellos los K y los dasnevistas. El acto independiente propone, En primer lugar: que los genocidas paguen efectivamente por los crímenes de la dictadura y cumplan sus condenas en la cárcel común, sin privilegios de ninguna especie. En la actualidad continúan llevando sus condenas en ’prisión domiciliaria’, -en sus mansiones y barrios cerrados-, evadiendose de ella todos los días, mientras los fiscales del Estado miran para otro lado.

Los juicios continúan realizándose a cuentagotas: desde 1983 fueron condenados un sector ínfimo de los asesinos y menor aún es la cifra de condenas firmes. Por lo tanto, continúa plenamente vigente la lucha por el castigo a todos los genocidas, los 30 mil detenidos-desaparecidos, por la restitución de su identidad a los chicos apropiados por los torturadores. Igualmente exigimos que el hostigamiento a través de la violencia sexual que padecieron las mujeres sean caratulados como delitos de lesa humanidad. Así mismo debemos recordar que 400 compañerxs de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, travestis y trans, también fueron perseguidxs y desaparecidxs.

Durante la pasada década de gobiernos K, la impunidad y la represión continuaron, así como continuaron el pago de la deuda externa, las privatizaciones del menemismo y el apoyo a la burocracia sindical. Los gobiernos kichneristas impulsaron el “Proyecto X” de Gendarmería, la Ley Antiterrorista, la condena a cadena perpetua a los petroleros de Las Heras, el asesinato de Mariano Ferreyra, la persecución y asesinatos a los hermanos Qom. Los K dejaron más de 4.000 procesados por luchar y sostuvieron al genocida César Milani - a pesar de las denuncias en su contra. Además sostenemos que las desapariciones forzadas de personas continúan y en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia la prostitución (y con ello la trata de personas) solo son posibles gracias a la connivencia del estado nacional, provincial y municipales.
Hoy no están Julian Antillanca ni Ivan Torres ni Cesar Monsalves porque fueron desaparecidos y asesinados por la maldita policía en democracia; por ellos también decimos: ¡No a la baja de la edad de imputabilidad!

Por todo esto es que no podemos marchar contra la impunidad, la represión y el ajuste con corrientes que defienden a los genocidas, reprimen y ajustan allí donde gobiernan, como en Santa Cruz, donde su gobernadora Alicia Kirchner implementa un plan de persecución y ajuste a los docentes y estatales similar al de Macri a nivel nacional. Ni tampoco participar de actos oficiales de los gobiernos provinciales o municipales, ya que siguen sosteniendo políticas represivas contra los sectores populares.

El macrismo lidera una verdadera coalición del ajuste, integrada por buena parte de la oposición, sin cuyo concurso el gobierno no podría aplicar su política.
En el acto convocado por el FIT al cual invitamos a participar, estarán presentes el repudio al ajuste y el apoyo a las luchas de los docentes en defensa del salario, de los trabajdores de AGR-Clarin y las leonas de Textil Neuquén.

“Son 30.000. Fue Genocidio”, “Seguimos luchando contra la impunidad de ayer y de hoy: no a la reconciliación”, “Abajo el ajuste, la entrega y la represión de Macri y los gobernadores” y “Perpetua a Milani”.






Temas relacionados

Chubut   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO