Puerto Madero

PRECARIEDAD HABITACIONAL

Villa 31: vidas precarias despreciadas por todos los Gobiernos

15 de diciembre de 2018 | Es una de las villas más antiguas y más grandes del país. Sus comienzos datan de 1930. Hablan Alex y Alejandro, dos jóvenes que nacieron y vivieron toda su vida (...)

Mirta Pacheco
Celeste Vazquez

CRÓNICA

Puerto Madero: La vivienda como mercancía

13 de octubre de 2017 | En Puerto Madero hay enormes torres, perfectos bocetos de enormes torres y enormes pozos que esperan más torres. Todo está a la venta, por supuesto: los ladrillos, las ideas y los pozos. Y todo es (...)

Enfoque Rojo

SOCIEDAD

Puerto Madero: el símbolo del “Capital global” y la vida relajada de la “dekada ganada”

29 de septiembre de 2016 | Así como en las últimas tres décadas, el gran Buenos Aires fue escenario de desarrollos inmobiliarios de "elite" como countries y barrios cerrados, la Ciudad de Buenos Aires se configuró como (...)

Damián Giammarino
Ariel Aramayo

CRISIS HABITACIONAL

Barrio Rodrigo Bueno: se movilizaron a un mes de la muerte de Gastón

11 de abril de 2015 | El viernes 10 vecinos de la villa Rodrigo Bueno se movilizaron a la Jefatura de Gobierno y a la Legislatura porteña para exigir justicia por la muerte de Gastón y la urbanización del (...)

Ivana Otero

BARRIO RODRIGO BUENO

La Cámara porteña revocó el fallo que ordenaba urbanizar el barrio lindante a la Isla Demarchi

9 de octubre de 2014 | Desde la Izquierda Diario venimos denunciando el mega negocio inmobiliario que se propone el gobierno nacional en la Isla Demarchi, una península al sur de Puerto (...)

Bárbara Acevedo

Cada vez más locales vacíos en Puerto Madero

8 de octubre de 2014 | La crisis llego a Puerto Madero. Según una investigación publicada por la empresa inmobiliaria J. L. Ramos Brokers, de los 500 locales comerciales que hay en barrio porteño de Puerto Madero, 85 (...)

NEUQUEN

Medio sueldo para el alquiler. Si no te gusta, te vas

1ro de octubre de 2014 | La problemática que viven día a día los inquilinos en la provincia de Neuquén frente a la especulación inmobiliaria, en alza desde hace un par de años y que se agravó con el boom de la actividad (...)

Ema Kume

Ciudad de Buenos Aires

La Reserva Ecológica amplía su espacio abierto al público

5 de septiembre de 2014 |